Gutiérrez: “Los vecinos no saben nada y se sienten engañados por un PP que les prometió pistas en el lugar y que ahora no da alternativa”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha instado al alcalde “a ir a Costacabana a hablar con los vecinos y, a partir de ahí, a contar con ellos para el proyecto de huertos urbanos que se va a desarrollar en el barrio”.
Los vecinos, según ha explicado el edil socialista tras una reunión mantenida con ellos, “se han visto ninguneados, porque se han enterado de la iniciativa a través de los medios de comunicación, y no se les ha explicado absolutamente nada por parte del equipo de gobierno”. Además, ha proseguido, “se sienten engañados por un Partido Popular que les ha venido prometiendo pistas deportivas en el mismo lugar y ni las ha hecho ni ha puesto sobre la mesa ahora una alternativa para poder tenerlas”.
Durante el encuentro, en el que también ha participado la concejala Adriana Valverde, los socialistas explicaron que su grupo “respalda la puesta en marcha de huertos urbanos en la ciudad” y que “precisamente, estos huertos deberían de promoverse desde la participación porque uno de sus objetivos es reforzar los lazos de la comunidad”.
Por ello, Gutiérrez ha lamentado “que el equipo de gobierno del Partido Popular no sea capaz de entender que para que una iniciativa así tenga éxito se tiene que contar, para empezar, con los vecinos de la zona en la que se va a poner en marcha”. “Esta manera de actuar evidencia, una vez más, la total improvisación que reina dentro del equipo de gobierno. Viendo que llegaba final de año y que no se habían gastado la pequeña partida consignada en los presupuestos municipales para proyectar los huertos urbanos, han hecho este anuncio sin haber acordado el asunto con los vecinos”, ha subrayado.
En este caso, ha concretado, el barrio lleva sufriendo años la dejadez del equipo de gobierno en unos solares municipales que han estado “llenos de escombros y basura”, en los que el anterior alcalde prometió que se harían unas pistas deportivas y que, finalmente, se van a destinar íntegramente a huertos urbanos.
Eso ha llevado a los vecinos a poner sobre la mesa la necesidad “de que se cumpla con la reivindicación histórica de Costacabana de tener un espacio deportivo y de esparcimiento”, independientemente de que se vayan a crear unos huertos urbanos sobre los que también “quieren y tienen derecho a opinar en cuanto a la delimitación del terreno o a la gestión de los mismos, para evitar posibles molestias, que piensa realizar el Ayuntamiento”, han concluido desde el Grupo Socialista.