‘Compra en tu barrio, compra en el centro’ se extenderá hasta Reyes con el propósito “de que los almerienses respalden un sector vital”
El PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha arrancado su propia campaña en redes sociales de apoyo al comercio tradicional durante esta Navidad. ‘Compra en tu barrio, compra en el centro’ es el eslogan de una acción que se extenderá hasta Reyes y con la que, según ha subrayado el portavoz de los socialistas, Juan Carlos Pérez Navas, “queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a que los almerienses tengan presente al comercio más cercano para sus compras navideñas y que, de esta manera, respalden un sector que resulta vital para nuestra economía”.
La campaña desarrollada en el Facebook del Grupo Socialista – Grupo Municipal Socialista Almería GMS – y en su Twitter – @GMS_Almeria -, menciona expresamente los dos espacios en los que se concentra la actividad de pequeño y mediano comercio en la ciudad, como son el centro y los diferentes barrios. Allí, según ha destacado Pérez Navas, “son muchos los hombres y mujeres que se esfuerzan cada día en sus negocios, en los que se pueden encontrar productos de calidad y una atención individualizada que les confiere, sin duda, un valor añadido”.
El comercio tradicional, que ha sido objeto de numerosas peticiones de atención y apoyo por parte de los socialistas al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, supone “uno de los pilares fundamentales de la economía de la capital, centrada en el sector servicios”. Por ese motivo, y teniendo en cuenta “que este tipo de comercio es básico para la creación de autoempleo y de puestos de trabajo estables”, los socialistas consideran “que es necesario que todos los almerienses lo tengamos presente en nuestras compras navideñas”.
Asimismo y para concluir, el portavoz socialista ha puesto en valor la importancia que tiene este comercio “para que el centro de la ciudad y los barrios sean espacios llenos de vida” y “de cara a que la Navidad tenga la imagen que todos tenemos en mente en lo que se refiere al ambiente que se apodera de la calles”.