En el encuentro, solicitado por la asociación, participaron el candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, Tomás Elorrieta; los candidatos al Parlamento de Andalucía José María Martín Fernández y Rodrigo Sánchez Haro; y Francisco Utrera, representante del grupo de asesoramiento hipotecario de PSOE
El grupo de asesoramiento hipotecario del PSOE se reunió ayer con la asociación de vecinos de Santo Domingo Sur, con el fin de informar a este colectivo acerca de las cláusulas abusivas de los créditos hipotecarios y de los derechos de los consumidores ante ellas. En este encuentro, solicitado por la asociación, intervinieron el candidato del PSOE a la alcaldía de El Ejido, Tomás Elorrieta; los candidatos al Parlamento de Andalucía José María Martín Fernández y Rodrigo Sánchez Haro; así como Francisco Utrera, representante del grupo de asesoramiento hipotecario del Partido Socialista.
Según manifestó Utrera, «el programa electoral del PSOE para las elecciones autonómicas incluye una propuesta nuestra, que es muy posible que dé origen a una nueva ley que regulará la contratación de los créditos hipotecarios. Esta normativa tendrá como objetivo fundamental que los contratos hipotecarios estén blindados en igualdad, es decir, que sus condiciones no perjudiquen ni a los ciudadanos ni a los bancos».
Francisco Utrera aseguró, asimismo que, «en este momento, son numerosas las sentencias dictadas por los jueces a favor de los ciudadanos que han demandado a los bancos para que se anulen las cláusulas abusivas de sus créditos hipotecarios, pero siempre es mejor, si se puede, negociar con el banco correspondiente para llegar a un acuerdo sin tener que pleitear».
Por último, Utrera explicó la labor de asesoramiento que desarrolla este grupo surgido en el seno del PSOE de Almería, que «está ofreciendo su ayuda a numerosos ciudadanos y colectivos en esta materia. El grupo está dentro de un partido político porque para poder cambiar las cosas es necesario estar en política. Las cosas se cambian aprobando leyes que las cambien, y eso solo se puede hacer participando activamente en política a través de un partido».