Los socialistas ejidenses consideran desolador el contraste entre las luces de Navidad que decoran el centro del municipio y las instaladas en los pueblos
El PSOE de El Ejido lamenta tener que reprochar una vez más al equipo de gobierno que discrimine a los núcleos por la pobreza de la iluminación navideña de los núcleos del municipio, ya que resulta vergonzoso el contraste entre las luces que adornan el centro del municipio y las colocadas en las calles de los pueblos.
La concejala socialista María del Mar Suero recuerda que “no es la primera vez que sacamos este tema a relucir, y todos los años tenemos la esperanza de que esta situación cambie y el equipo de gobierno nos sorprenda colocando unas luces dignas en todos los rincones del municipio. Pero, por desgracia, una vez más, no ha sido así, y de nuevo ha quedado patente el abandono al que somete a los núcleos este equipo de gobierno”.
Suero estima que “la diferencia es desoladora, y para comprobarlo solo hay que darse una vuelta por la rotonda del Teatro Auditorio, en donde hay más luces que en todos los pueblos juntos, y acercarse después, por ejemplo, a Balerma, en donde da la bienvenida al pueblo una especie de cartel formado por otros dos que no casan bien entre sí porque pertenecen a juegos de luces diferentes”.
La concejala socialista añade que “está bien que el centro cuente con más decoración, porque al fin y al cabo es la zona más comercial, pero eso no justifica la ausencia absoluta de ornamentación en el resto del municipio, porque los vecinos de esas zonas también tienen derecho a disfrutar del espíritu de estas fiestas”.
María del Mar Suero concluye que “la discriminación en cuanto a las luces de Navidad puede parecer un asunto menor, pero si pensamos que es un indicativo más de la falta de respeto de este equipo de gobierno por la población de algunas zonas de municipio, deja de ser tan menor”.