La portavoz socialista, Teresa Piqueras, denuncia que la desidia del alcalde impide que 35 abderitanos y abderitanas accedan a estos cursos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que los vecinos y vecinas del municipio “hayan perdido la oportunidad de obtener un empleo a través de los diferentes programas de escuela taller y talleres de empleo que subvencionaba la Junta de Andalucía” por la “ineptitud” del equipo de Gobierno del Partido Popular. “La dejadez y desidia a la que nos tienen acostumbrados ha provocado, en esta ocasión, que no se entregase en tiempo y forma la documentación necesaria para poder optar a estos talleres de formación”, explican los socialistas, “empleos que eran tan necesarios para las más de 2.200 personas que hay paradas en Adra”.
Pero, para la portavoz socialista, Teresa Piqueras, lo más grave es que “el concejal responsable, Jesús Rivera, tiene la desfachatez de justificarse achacándolo a un error humano de un empleado municipal, cuando deben ser tanto él como el alcalde los que deben estar pendientes de los plazos y de vigilar que toda la documentación esté en orden, con el fin de que no perdamos esta fabulosa oportunidad”. En este sentido, los socialistas aclaran que el municipio de Adra ha sido el único de la provincia en el que se ha producido esta situación.
Estos talleres hubieran servido de formación a unos 35 abderitanos y abderitanas, a los cuales también se les proporcionaba un sueldo durante los meses que realizaban estos cursos. “La escuela taller y los talleres de empleo sirven no solo para formar, sino para sacar de las colas del paro a muchos vecinos y vecinas”, señala Piqueras.
Por todos los beneficios que hubieran supuesto estos cursos subvencionados por la Junta de Andalucía, los socialistas exigen al equipo de Gobierno del Partido Popular que “rectifique y pida perdón a los abderitanos y abderitanas por que los únicos responsables son ellos. La Junta de Andalucía les está dando medios y ellos no los aprovechan”.
De igual modo, los socialistas exigen responsabilidades al alcalde Manuel Cortés, puesto que “es imperdonable que como máximo dirigente de este Ayuntamiento haya permitido que ocurra esto y permita que sus ediles se laven las manos echando la culpa a un empleado municipal”.
“Si estuvieran pendientes de lo que tienen que estar y no de cargarles todo el trabajo a los técnicos municipales de este Ayuntamiento no ocurrirían tremendos errores como este”, afirma la socialista.