El actual portavoz socialista en Balerma reiteró su compromiso con el núcleo ejidense de Balerma y aseguró que continuará trabajando los próximos cuatro años para que el pueblo alcance mayores cotas de calidad de vida
Miguel Suárez fue respaldado en su presentación por numerosos militantes y simpatizantes socialistas, entre los que destacaron el candidato a la alcaldía de El Ejido, Tomás Elorrieta; el ejidense José María Martín Fernández, número cinco en la lista de Almería al Parlamento de Andalucía; la también ejidense y diputada en el Congreso Gracia Fernández Moya; así como otros integrantes de la candidaturas del PSOE a la Junta Local de Balerma y a las Municipales.
Durante su intervención, Miguel Suárez reiteró su compromiso con el núcleo de Balerma, subrayó su intención de continuar trabajando durante los próximos cuatro años para que sus vecinos ganen en calidad de vida, y dedicó unas palabras a todas las mujeres, por celebrarse hoy el Día de la Mujer.
El candidato socialista a la alcaldía, Tomás Elorrieta, recordó a los asistentes que, «en las próximas semanas, nos va a tocar a todos elegir quién nos representará en los próximos cuatro años en el Parlamento de Andalucía, en el Ayuntamiento de El Ejido y en la Junta Local, instituciones todas ellas básicas para nuestro día a día, y en las que debemos contar con personas de confianza, como Miguel Suárez».
Elorrieta incidió en la necesidad de que «se potencie el potencial de Balerma, tanto turístico como agrícola, desde las administraciones», y se comprometió a hacerlo cuando logre la alcaldía. Asimismo, recalcó que, «en este momento, el Ayuntamiento se olvida de los núcleos, y solo se acuerda de ellos en época electoral, pero nuestra forma de hacer las cosas no va a ser esa, porque queremos establecer un vínculo permanente con todos los rincones del municipio para conocer de primera mano lo que necesitan sus vecinos y procurar darle solución».
Por su parte, José María Martín Fernández manifestó su confianza en que «Tomás Elorrieta será un buen alcalde para El Ejido», y pidió el esfuerzo de todos para que el Partido Socialista sea el más votado en las Municipales y en las Autonómicas. «Nos jugamos mucho en este país y en esta comunidad porque, gracias al gobierno socialista de la Junta, estamos demostrando que es posible hacer las cosas de otra manera, a pesar de encontrarnos inmersos en una crisis gravísima. Se está intentando asfixiar al gobierno de la Junta pero, aún así, continúa dando prioridad a lo que considera importante, que son la educación, la sanidad y los servicios sociales, quitando de otros sitios para que no falten ahí los recursos», explicó.
El candidato al Parlamento de Andalucía reiteró el compromiso del PSOE de continuar trabajando en esa línea si continúa al frente del gobierno de la Junta, y concluyó asegurando que, cuando sea diputado, estará pendiente de las necesidades de los vecinos de Balerma y El Ejido, «y vendré siempre que me lo pidáis, e incluso si no me lo pedís, porque creo que eso es lo que debe hacer un diputado», aclaró.