Los socialistas ejidenses se han reunido en su sede con la Delegada de la Consejería en Almería, Francisca Fernández, quien además de explicar las diferentes actuaciones que desarrollará el Ejecutivo andaluz entre este año y el que viene, ha tomado nota de las necesidades de El Ejido en esta materia
Los socialistas de El Ejido se han reunido con la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Fernández, quien les ha explicado que para 2018 y 2019 está prevista una inversión en el municipio que rondará los diez millones y medio de euros. Fernández, además, tomó nota durante este encuentro de las necesidades de El Ejido en materia educativa para los años venideros.
La mayor parte de esa inversión será para el nuevo colegio de Almerimar y para las reformas del instituto Murgi y del colegio Miguel Servet, de Balerma. Otra parte del presupuesto será para otro instituto, Francisco Montoya, de Las Norias, y para los colegios de La Paz, también de Las Norias, y Solymar, de Balerma.
Los socialistas ejidenses, por su parte, expusieron a la Delegada la necesidad de habilitar un nuevo centro escolar en Ejido Sur, así como un instituto más, prioridades motivadas ambas por el constante crecimiento de la población en edad escolar en el municipio, y especialmente, en zonas como Ejido Sur y Almerimar.
Francisca Fernández también destacó que gran parte del presupuesto anual que la Junta de Andalucía dedica a la educación en El Ejido, que ronda los 38 millones de euros, está destinado a la plantilla de los centros educativos.
La Delegada adelantó que a partir de ahora se va a reconocer la condición de los empleados fijos discontinuos a la hora de solicitar plaza en los comedores escolares, con el fin de que estos trabajadores puedan pedir este servicio cuando cuenten con un contrato laboral, es decir, en cualquier época del año, y no solo en los periodos de matrícula oficiales, que suele ser un momento en el que aún no están trabajando.
La reunión se produjo tras la visita al colegio Artero Pérez, de Tarambana, en donde el personal del centro mostró su modelo educativo, en el que cobra una especial importancia la integración, dada la abundancia de alumnado de diferentes nacionalidades que asiste a sus aulas.