José Luis Amérigo: “Es triste ver la instrumentalización que hizo el alcalde de algunos agentes, poniéndolos en contra de ciudadanos pacíficos”
El PSOE de Carboneras ha acusado al alcalde de haber utilizado a la Policía Local para amedrentar a algunos ciudadanos durante el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento. “Al Pleno estaban asistiendo una veintena de ciudadanos que se encontraban tranquilamente escuchando las intervenciones de los concejales, cuando, de manera inesperada y sin que se hubiera producido ningún altercado, varios agentes de la Policía Local invitaron a salir del salón de plenos a algunos de los asistentes, a los que previamente se les preguntó que qué hacían allí y cuáles eran sus intenciones, con el fin de amedrentarlos”, ha explicado el portavoz socialista, José Luis Amérigo.
“La Corporación asistió atónita a tan lamentables hechos contra ciudadanos pacíficos” y al finalizar el Pleno unos de los asistentes realizó una serie de preguntas al alcalde, Salvador Hernández, que éste “ni siquiera se dignó a responder”, ha añadido el portavoz. Según han transmitido al PSOE, estos ciudadanos habrían presentado una denuncia por el trato vejatorio recibido por los agentes de la Policía Local que se encontraban en el salón de plenos.
“Es triste ver la instrumentalización irresponsable que hizo el alcalde de algunos agentes de la Policía Local, poniéndolos en contra de ciudadanos que asistían pacíficamente a un Pleno”, ha lamentado Amérigo.
“Creemos que el alcalde, Salvador Hernández, ha perdido totalmente el norte, a causa de las diversas imputaciones que caen sobre él y su condena, pero no vamos a permitirle que denigre la imagen de la Policía Local de Carboneras mediante órdenes irresponsables que van en contra de los ciudadanos de Carboneras”.