La socialista recuerda que las ayudas a la contratación son competencia del Gobierno central, “el mismo que recortó las prestaciones por desempleo”
La diputada autonómica y secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha lamentado la “hipocresía” con la que están actuando los responsables del PP andaluz, al prometer una ampliación de la ayuda para parados de larga duración. Para la socialista, “es de una desvergüenza mayúscula que el PP, que lleva tres años castigando a los parados, pretenda engatusarlos ahora que llegan las elecciones y lo haga, además, por el camino de la mentira, intentando engañarlos con promesas falsas”.
Segura ha recordado que la ayuda estatal de 426 euros que pueden solicitar los parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones “es un incentivo a la contratación y, como tal, se enmarca dentro de las políticas pasivas de empleo, que son una competencia exclusiva del Gobierno central”. “Decir que si Moreno Bonilla gobierna en Andalucía va a ampliar esta ayuda es simple y llanamente una tomadura de pelo”, ha asegurado.
La parlamentaria almeriense ha lamentado que el PP almeriense “esté jugando de esta manera con los desempleados”. “No es sólo que ahora les vendan el oro y el moro; es que en los últimos tres años, lo único que ha hecho el Partido Popular ha sido castigar a los parados”, ha añadido.
Historial de recortes
En esta línea, Segura ha recordado que “el mismo partido que ahora pretende ponerse del lado de los parados fue el que, nada más a La Moncloa, recortó las prestaciones por desempleo”. Posteriormente, el Gobierno de Rajoy también endureció los requisitos para cobrar la ayuda de 426 euros, “dejando a miles de familias sin ningún ingreso”. “Todo eso lo hizo el PP, los mismos lobos que ahora se ponen pieles de oveja”, ha indicado.
La diputada socialista también ha recordado que “esos que ahora se llenan la boca hablando de creación de empleo son los que han votado una y otra vez en contra de que el Gobierno central aprobara un plan de empleo especial para Andalucía”. “Han tenido en su mano que Andalucía recibiera recursos para crear puestos de trabajo, los socialistas lo hemos pedido por activa y por pasiva, pero cada vez que esa medida se ponía encima de la mesa, los diputados y senadores del PP de Almería, uno por uno, han votado en contra de los parados y en contra de los intereses de nuestra tierra”, ha apuntado. “Prometer es muy fácil, pero cuando han podido hacer algo por el empleo, no lo han hecho”, ha resumido.