Teresa Piqueras lamenta una nueva modificación de crédito municipal e insta a las derechas a ponerse a trabajar en el presupuesto de 2023
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha calificado de “chapuza” el Presupuesto Municipal que han elaborado el PP y Ciudadanos debido, entre otras cuestiones, a que “en dos meses, el equipo de Gobierno de Manuel Cortés lo ha modificado dos veces y por valor de tres millones de euros”. “Desde el PSOE ya advertimos de que esas cuentas previstas para Adra no se ajustaban a la realidad y que tan sólo servían para ir tapando las chapuzas de PP y Ciudadanos con el dinero de todos los contribuyentes”, ha denunciado la portavoz socialista, Teresa Piqueras Valarino.
En el último pleno ordinario, ha trasladado la portavoz, el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos en Adra “han traído una modificación de créditos de más de millón y medio de euros” cuando, el pasado mes de octubre, “también trajeron a pleno otra modificación de créditos de más de un millón y medio de euros para pagar la deuda que tiene el ayuntamiento abderitano con el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la época en la que gobernaba la actual consejera de Agricultura, Carmen Crespo, tratándose de once facturas que superaban el millón de euros”. “Ahora, las y los abderitanos, tienen que hacerse cargo de esa deuda porque el Partido Popular no ha hecho su trabajo”, ha reprochado Piqueras Valarino.
En total, según el PSOE, son más de tres millones de euros los modificados “que han cambiado de destino con un presupuesto que llegó tardísimo y que se aprobó definitivamente en septiembre de 2022 cuando ya se debería estar trabajando en el presupuesto de 2023”. “Las inversiones previstas en partidas como las de Sendero Azul y en los planes provinciales que causan baja, se quedan en menos de la mitad, porque no se van a ejercitar las obras en este año” con lo que, de nuevo, “vemos cómo venden proyectos año tras año que no pueden ejecutar”, ha lamentado la portavoz socialista abderitana.
Para los socialistas este es un presupuesto “que no muestra la realidad de Adra” siendo “un corta y pega de otros años que no beneficia para nada a las abderitanas y abderitanos y que como se puede apreciar es la nefasta gestión que se vive en Adra gracias a Manuel Cortés y su equipo”. “Las derechas ya podían ponerse las pilas y empezar a trabajar en el presupuesto de 2023 como el resto de ayuntamientos están haciendo y no seguir modificando un presupuesto chapucero que trajeron tarde y que en nada recogía las necesidades de los abderitanos”, ha censurado Piqueras Valarino.