Los socialistas vuelven a pedir una reunión al alcalde, Manuel Cortés, junto con la empresa concesionaria, Hidralia, para “obtener respuestas”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado la “nueva oleada” de cortes de agua que están sufriendo los vecinos en sus hogares. Los socialistas aseguran que “han vuelto a aumentar el número de denuncias por cortar el agua sin previo aviso”.
La portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que “no sabemos cuál es el motivo, en esta ocasión, que ha llevado a la empresa gestora del servicio del agua en el municipio, Hidralia, a volver a esta situación” y apunta que “es de vergüenza que en un municipio como el de Adra, los vecinos no podamos contar con un servicio digno de agua en nuestros hogares”.
“La polémica incluso ha saltado a las redes sociales, ya que los vecinos se encuentran impotentes ante esta situación”, detallan los socialistas. Además, el Grupo Socialista aclara que “no es sólo falta del suministro en hora punta, también continuamos con el mismo problema de escasez de caudal de agua”.
Piqueras ha insistido al alcalde en que “deje de eludir el problema y que celebre con carácter urgente la reunión con Hidralia que le pedimos en el último Pleno”. En este sentido, los socialistas apuntan que “esta reunión será una buena oportunidad tanto para la empresa, como para el alcalde, Manuel Cortés, para dar explicaciones, ya que fue responsable de la privatización del servicio de agua del municipio en su etapa de concejal de Urbanismo y posteriormente, al salir del cargo, pasó a ser su abogado”.
Así mismo, los socialistas aseguran que la celebración de la reunión es una demanda de los vecinos con el único fin de “aclarar una situación insostenible en el municipio, puesto que los abderitanos se merecen respuestas”