Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento está llamando a los inscritos para decirles que “se busquen la vida”
El grupo municipal socialista ha abierto el servicio de inscripción al Sistema de Garantía Juvenil en su oficina del Ayuntamiento de Adra (C/Iglesia) tras incumplir el PP la promesa de su instalación en el consistorio. Estar inscrito en este sistema es uno de los requisitos indispensables para acceder al Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía y fue “el equipo de Gobierno del Partido Popular quien informó a los solicitantes que iban a tener a su disposición este servicio”, declaran los concejales socialistas.
Así, el PSOE informa que, tras la solicitud que realizaron en el Ayuntamiento de Adra los interesados, se les proporcionó una cita a cada uno de ellos para que personal del Ayuntamiento les inscribieran en el sistema. Pero, “desde hace días el Ayuntamiento está llamando a los solicitantes para comunicarles que al final no se les va a prestar el servicio”, aseguran los socialistas. En algunas de las llamadas incluso se les dice a los jóvenes que “se busquen la vida” para inscribirse en el sistema. “Nuestra prioridad con los vecinos es el empleo y la atención al ciudadano, las dos cosas en las que el PP ha demostrado ser un incompetente en menos de una semana”, afirma el grupo municipal del PSOE. Este servicio de atención al ciudadano debería de ser “prioritario, sin faltar al respeto de los vecinos y ofreciendo una solución alternativa en el caso de no poder realizar una gestión. Estamos hablando de empleo para nuestros jóvenes por lo que no podemos permitir este tipo de actuaciones”, aseguran los socialistas.
Por este motivo, el Partido Socialista ha dispuesto en la oficina del grupo municipal, el equipamiento y personal necesario “para ayudar a todos los jóvenes que deseen inscribirse en este sistema facilitándoles así la tarea”. Para formalizar dicha inscripción será necesario llevar el currículum vitae y DNIe.
La portavoz del grupo municipal socialista, Teresa Piqueras por su parte, ha pedido explicaciones al Alcalde y al “supuesto” concejal de empleo de “por qué les prometieron ayuda a los jóvenes abderitanos y ahora los dejan tirados».
Para Piqueras esta no es la única promesa que el PP de Adra “incumple en un mes de mandato”. Como ejemplo, la portavoz explica que la transparencia en el Consistorio sigue siendo “nula. No nos llega ningún tipo de información de las gestiones que se han ido realizando. Nos hemos enterado de que se ha contratado una empresa de fuera para realizar el Plan especial de limpieza que llevamos reclamando varios meses al ver la maquinaria limpiando las aceras. Y tampoco nos invitan a los actos institucionales, como la tradicional izada de banderas azules de nuestras playas”.
Para la portavoz del PSOE, “parece que Cortés aún no es consciente de que la situación en el Ayuntamiento no es la misma que en el anterior mandato, donde hacían y deshacían a su antojo”. Aunque como ha querido aclarar Piqueras “sabíamos que esto iba a ocurrir puesto que es la misma línea de trabajo del PP de Adra en estos últimos 12 años. Pero eso no nos va a frenar al PSOE de Adra. Vamos a seguir haciendo su trabajo, ayudando a los ciudadanos sin dejar pasar ni un acto más de opacidad”.