Los socialistas han recogido más de 600 firmas que avalan su propuesta y que supondría un ahorro en los costes administrativos para los vendedores
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha pedido, a través de una moción, que el tradicional mercadillo que se celebra cada quince días en el municipio, se realice todos los sábados del año. Los socialistas que han hecho suya la petición de los vendedores ambulantes, han recogido en menos de una semana 655 firmas de vecinos y comerciantes que avalan esta iniciativa y que han sido adjuntadas a la moción.
El tradicional ‘mercadillo’ de Adra, al celebrarse cada quince días, provoca que cuando coincide con un día festivo o la zona está previamente reservada para otra actividad, “los abderitanos estemos un mes sin poder disfrutar del mercado municipal” advierte el Grupo Municipal Socialista.
Además, esta situación ha llevado a los vendedores ambulantes a tener que comprar licencias en otros municipios para poder ejercer su actividad los días en los que en Adra no hay mercado municipal. “Tener que comprar una segunda licencia, junto con el pago de las correspondientes tasas, dobla los costes económicos de instalar un puesto de venta” asegura el PSOE.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Piqueras ha advertido que el volumen de ventas ha descendido debido a la situación económica que atraviesan la mayoría de las familias y “es tarea del Consistorio velar por los pequeños comerciantes de nuestro municipio que quieren mantener su negocio, así como de los comerciantes de fuera”. Así mismo, Piqueras ha añadido que “si mejoramos las condiciones para la instalación de puestos ambulantes, no sólo ayudamos a los vendedores a mantener a flote su negocio, también mejoramos nuestro mercado municipal al ampliar su número de puestos y, con ello, la oferta que tendrán los consumidores que se desplacen hasta él”.
En este contexto, la portavoz socialista ha explicado que con esta iniciativa “pretendemos mejorar el sector comercial en el municipio, convirtiendo este espacio en un atractivo para los consumidores, como ocurre con los mercados municipales de El Ejido o de Vícar”. Para Piqueras, este tiene que ser uno de los primeros pasos para “conseguir atraer a gente de otras localidades que amplíen sus compras por todos los comercios de Adra, favoreciendo así a uno de los sectores más potentes con los que contamos”.