Piqueras advierte de las repercusiones: “Es imposible que los servicios se presten con normalidad si cada vez hay menos personal”
El PSOE de Adra ha exigido al Ayuntamiento que cubra la falta de personal que generan las jubilaciones de los empleados municipales e incluso las bajas por enfermedad. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Piqueras, ha detallado que la plantilla municipal que se ocupa de los servicios de obras, la limpieza o incluso de la seguridad, como es el caso de la propia Policía Local, se ha visto mermada en estos últimos años “ante la falta de voluntad de creación y consolidación del empleo por parte del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos”. Piqueras ha advertido de que “el poco interés” del equipo de Gobierno por el empleo municipal “repercute negativamente en los servicios que el Consistorio presta a la ciudadanía, y que es imposible que se presten con normalidad si cada vez hay menos personal”.
Desde el PSOE se explica que la falta de personal “es visible” en muchas de las áreas que prestan un servicio directo al ciudadano y se debe a “jubilaciones o bajas médicas, que no se cubren por la falta de voluntad del equipo de Gobierno”.
Mientras tanto, crece la indignación entre los aspirantes que forman parte de las bolsas de empleo y que “observan cómo invierten su tiempo y dinero en procesos selectivos, quedan en bolsas para ser contratados en caso de necesidad y ven que, aun habiendo necesidad y correspondiéndoles el derecho a ser contratados, el Ayuntamiento no lo hace”.
En este sentido, Piqueras considera que “no se entiende cómo si las necesidades son evidentes y tienen a más de 1.200 personas inscritas en las bolsas, solo se ha hecho una contratación puntual para dar un pequeño alivio, de cara al verano, al estado de dejadez que presenta el municipio”.
Por todo ello, desde el Grupo Socialista se exige al equipo de Gobierno local que gestione lo público con rigor y realice un verdadero estudio de las necesidades de personal de manera inmediata. “La política en recursos humanos del Consistorio no puede seguir pasando por los momentos que pasa en la actualidad y debe dejar de ser un tema menor”, ha asegurado Piqueras, quien defiende que “hay que darle una solución a la falta de efectivos de Policía Local y tomarse en serio la reposición de las plazas que quedan vacantes ante las jubilaciones”, ya que, con la convocatoria actual, no se cubre ni el 50% de las bajas que se han sufrido.
En el caso del cuidado de jardines, para el PSOE es evidente que se necesita personal y maquinaria, “cuando estamos pagando a una empresa por prestar esos servicios que podrían ser municipales y estar siendo llevados a cabo por personas de Adra”.