Los socialistas proponen buscar viabilidad económica al proyecto diseñado por la Asociación de Productores Pesqueros para conseguir la reapertura
El Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo de Gobierno del Partido Popular a buscar viabilidad económica para el proyecto de creación de una pasarela en la Lonja de Pescadores de Adra con el fin de reabrirla a los vecinos y turistas. El concejal socialista, Juan José Vargas explicó en sesión plenaria que “fueron los propios representantes de la Asociación de Productores Pesqueros, quienes nos solicitaron que subiéramos este proyecto a Pleno con el fin de conseguir el respaldo de la corporación”.
En este sentido, Vargas ha aclarado “que desde el PSOE sabemos que es un proyecto que procede de una entidad privada, por lo que solicitamos al equipo de Gobierno que busque el respaldo de las administraciones que sean necesarias”. Así mismo, desde el PSOE afirman que ya se han reunido con la Oficina de Puertos de Adra, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Delegación de Pesca de Almería, “quienes ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa”.
El proyecto fue diseñado por la Asociación de Productores Pesqueros y consiste en dotar de una pasarela a las instalaciones de manera que se pueda acceder al interior del recinto, pudiendo contemplarse tanto la venta como el desembarco del pescado sin entorpecer la actividad laboral y cumpliéndose la normativa sanitaria sin perjudicar la materia prima. Este proyecto fue presentado a la Dirección de Puertos de Adra que dio el visto bueno al proyecto pero “no contó con el apoyo del anterior equipo de Gobierno para su puesta en marcha”, aclaran los socialistas.
En este contexto, el Grupo Socialista entiende que “es un proyecto que beneficiará no solo a nuestros vecinos que están deseando volver a la Lonja, sino que se convertirá en un nuevo atractivo turístico para el municipio”.
Aprobadas las iniciativas del PSOE
Las mociones que el Grupo Socialista llevó a Pleno para la creación de la relación de puestos de trabajo (RPT), la puesta en marcha de una Oficina de Atención al Ciudadano, la correcta evacuación de las aguas fecales de algunas zonas del municipio y la emisión de los plenos en directo a través de la radio municipal, contaron también con la aprobación del consistorio.
La portavoz socialista, Teresa Piqueras ha resaltado que “es una satisfacción que los peticiones del Grupo Socialista, que al fin y al cabo, son las demandas de los abderitanos sean tan bien acogidas”. “Ahora toca comprobar la eficacia del equipo de Gobierno del PP para poner estas iniciativas en marcha”, sentencia Piqueras.
Por otro lado, el Grupo Socialista ha querido resaltar que el pleno, en algunas frases, resultó “surrealista” ya que “vimos al alcalde, Manuel Cortés reticente con nuestras propuestas, defendiendo su postura mediante ataques personales a los ediles socialistas que estábamos defendiendo las propuestas para luego, a pesar de expresar que no estaban de acuerdo, votar que sí”.
Por este motivo, Piqueras ha advertido al equipo de Gobierno del PP de que “desde el PSOE no nos vale un sí y luego que guarden las propuestas en un cajón. Queremos compromisos reales que tengan efecto, para que así salgan beneficiados los vecinos de Adra”.