Los socialistas instan al equipo de Gobierno del PP a que exija al Ejecutivo central que acometa ya las obras de encauzamiento del río Adra
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha anunciado que pedirá al equipo de Gobierno en el próximo pleno que inste al Ejecutivo de Rajoy a acometer las obras de reposición y adecuación del encauzamiento del Río Adra, “que están declaradas de Interés General y que, por lo tanto, debe de acometer el Gobierno central”, han indicado los socialistas.
Para la portavoz del PSOE, Teresa Piqueras, es “inconcebible que el alcalde de Adra se haya dado tantas prisas para exigir una actuación a la Junta de Andalucía en una de las ramblas del municipio y que permanezca mudo ante el grave problema que supone que el Gobierno de Rajoy se haya negado a realizar obras que son de su competencia, como son las del río Adra”.
En este sentido, Piqueras ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluyeran partidas, tanto en las cuentas del Estado de 2015 como en las que se han aprobado para 2016, para llevar a cabo estas obras. “En todos los casos, estas enmiendas han sido rechazadas por el Partido Popular, lo que da una idea del interés y de la preocupación que tiene el Gobierno por la seguridad de los vecinos y vecinas de Adra”.
La portavoz socialista le ha reprochado al alcalde de Adra que sea “incapaz” de defender los intereses de los vecinos frente a Rajoy, y que afronte esta situación desde un punto de vista “partidista o electoral”. De esta forma, ha lamentado que la primera autoridad municipal mantenga “un indecente postureo con una cuestión que es de especial importancia, puesto que, en caso de que se vuelvan a producir episodios de fuertes precipitaciones, seguiremos indefensos como consecuencia del abandono al que el PP ha sometido a nuestra provincia, y especialmente a Adra, en materia de infraestructuras hídricas”.
Al hilo de esto, Teresa Piqueras ha exigido al alcalde “que concierte cuanto antes” una reunión con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle la necesidad de que su departamento acometa “de manera urgente” unas obras que “darían seguridad y tranquilidad a todos los abderitanos y abderitanas”.