El municipio de Adra acumula una deuda de 1,5 millones de euros con el consorcio, lo que lo convierte en el mayor deudor de la entidad
El Grupo Municipal Socialista de Adra ha denunciado la elevada deuda que el Ayuntamiento abderitano mantiene con el Consorcio de Residuos del Poniente, al que adeuda un total de 60 facturas por un importe total de casi 1,5 millones de euros. El dato lo obtuvo el PSOE en la reunión celebrada el pasado mes de mayo en la que participaron representantes de los diferentes ayuntamientos consorciados y la propia empresa.
En concreto, la deuda del Ayuntamiento de Adra con el Consorcio de Residuos asciende a 1.485.471 euros, lo que supone el 70% de los impagos al consorcio y convierte al Consistorio abderitano en el principal deudor de la entidad. Los socialistas han recordado que el origen de estos impagos se remonta a 2007, cuando Carmen Crespo, actual consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía era la alcaldesa de Adra.
“No nos sorprende que estas y otras muchas facturas ocultas en los cajones se vayan conociendo con el paso del tiempo, puesto que fue un ex alcalde del PP quien hizo público que la deuda real del ayuntamiento, de casi 40 millones de euros, duplicaba la deuda registrada en la contabilidad oficial”, han recordado.
Desde el Grupo Socialista lamentan que “los abderitanos y abderitanas hayan pagado las campañas de propaganda de Carmen Crespo y, ahora, las de su discípulo y actual alcalde, Manuel Cortés, que se han aprovechado de nuestro pueblo para sus ascensos políticos”.
Para los socialistas, este dato confirma también que “el supuesto compromiso que muestran los dirigentes del PP con el medio ambiente es solo postureo”, como apuntaron recientemente al hilo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente. “Su compromiso se limita a fotos y publicaciones en redes sociales para obtener un beneficio político e intentar engañar a los abderitanos, pero la realidad es que no pagan a las empresas que prestan un servicio medioambiental básico en nuestro municipio”, han señalado. Asimismo, los socialistas han criticado que el Ayuntamiento carezca de un plan medioambiental serio “para afrontar los problemas de suciedad y tratamiento de los residuos agrícolas, para ampliar las zonas verdes o proponer soluciones a los problemas de movilidad que viven los vecinos y vecinas a diario”.