Los socialistas aseguran que el proceso jurídico contra el Consistorio aún está vigente y que las consecuencias “acabarán recayendo en el bolsillo de los abderitanos”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha solicitado, mediante escrito, que el equipo de Gobierno del PP informe en Pleno “de la inversión realizada con los 3.192.092,15 euros que ingresó el Consistorio por la venta irregular de las parcelas del Pago del Lugar”. Con el fin de “esclarecer aún más los hechos que llevaron a esta venta”, los ediles socialistas han pedido un listado de facturas detalladas con emisor, fecha, concepto e importe, basados en los tres certificados firmados por la interventora en funciones del Ayuntamiento de Adra que cuentan con el visto bueno de la ex alcaldesa Carmen Crespo en los que se verifican tres ingresos de 903.978,19 euros, 911.587,60 euros y 1.376.526,26 euros con fecha de 16 de julio de 2010.
“Queremos que todo los vecinos sepan donde han invertido en realidad su dinero, ya que el PP anunció que iba a realizar 5000 viviendas de VPO que se quedaron, años más tarde en 13”, explican los socialistas.
Desde el PSOE de Adra recuerdan que el proceso jurídico contra el Ayuntamiento de Adra por la venta irregular de las parcelas municipales, está actualmente vigente y que, por tanto, “aún nos queda conocer cuáles serán las consecuencias de esta venta irregular”. Unas consecuencias que, para los socialistas “estamos seguros que acabarán recayendo en los bolsillos de los abderitanos”.
En esta misma línea, el Grupo Socialista también ha solicitado al Ayuntamiento una nueva Auditoría de cuentas del Ayuntamiento acotando los años a fiscalizar tras conocer que la Mesa de Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía afirma que “la práctica habitual en auditoría, tanto pública como privada, limita a tres o cuatro años el periodo de tiempo que técnicamente puede ser auditado, como consecuencia de la aplicación de los principios de evidencia y posible ratificación testifical, estimándose que una ampliación temporal haría imposible reconstruir los hechos objeto de la auditoría”.
En este sentido, los socialistas recuerdan que la anterior auditoría aprobada en Pleno, fue modificada a propuesta del Grupo Popular para auditar desde el año 1991, años previos a la entrada del PP en el Consistorio, una petición que los socialistas avalaron con el fin de que “esta propuesta fuera aprobada en Pleno y conociéramos la realidad económica del Consistorio, pero ahora podría provocar una tardanza a la hora de tener los resultados”.
Con estas medidas, desde el PSOE pretenden que “nuestro Ayuntamiento sea lo más transparente posible y eso conlleva a tener las cuentas claras, las de ahora y las de antes”.