Los socialistas achacan el incendio hoy de uno de los vehículos al “descuido” del PP que conocía el “pésimo estado” en el que se encuentran
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado el “deplorable” estado en el que se encuentran los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio, como ha demostrado el incendio que ha tenido lugar hoy de uno de los vehículos durante su horario laboral en una zona infantil. “Por suerte, en el momento del suceso no había ningún niño en la zona y, en principio, ningún trabajador a resultado herido”, señalan los socialistas.
Ante esto, los socialistas han alertado de las “graves consecuencias que habrían podido tener este suceso, debido a lo descuidados que tiene el equipo de Gobierno del Partido Popular estos vehículos”. En este sentido, los socialistas aclaran que los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento ya habían denunciado en Pleno el “pésimo estado” en el que se encontraban los camiones, “vertiendo incluso lixiviados en la calzada”. Estas quejas, según el PSOE, habían sido trasladadas directamente al concejal Francisco López, a quien le pidieron que “hiciera algo al respecto, puesto que los trabajadores no querían conducir estos camiones debido a sus deficiencias”.
Ante lo acontecido, el Grupo Socialista exige “responsabilidades políticas inmediatas al alcalde, ya que estos hechos podían haberse evitado si el concejal López hubiera escuchado a los trabajadores”. Así mismo, los socialistas anuncian que acudirán a la manifestación que ya estaba convocada por un sindicato, mañana por la mañana en la puerta del Ayuntamiento, para mostrar su “total apoyo y exigir al PP que tome medidas en el asunto”.