Los socialistas ven “imprescindible” una partida presupuestaria “real” que cubra las necesidades para el mantenimiento de los centros educativos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra, ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que a la hora de elaborar los próximos presupuestos municipales de 2018 priorice las necesidades que presentan los centros escolares. Tras visitar los centros del municipio, los socialistas han podido comprobar que los colegios se encuentran en unas “pésimas” condiciones de mantenimiento al inicio de curso escolar “un hecho que se repite año tras año”.
Para solucionar este problema, la portavoz socialista, Teresa Piqueras, afirma que es imprescindible prever “una partida extraordinaria que ayude a paliar todas las deficiencias que poseen los centros y que se han ido acumulando por la inoperancia del PP”. “El estado de los colegios es tal que las AMPA han tenido que comprar materiales básicos como pintura o bombillas y, ni con esas, el PP se ha dignado a enviar a un empleado municipal a que dé una mano de pintura”, señala.
Asimismo, Piqueras explica que “la estrategia del PP es siempre la misma: gasto cero en mantenimiento a la espera de que la situación sea insostenible y la Junta le solucione los problemas”. En este sentido, la socialista recuerda que el mantenimiento de los colegios es competencia del Ayuntamiento y, por este motivo, ve “imprescindible” una partida presupuestaria “real” que cubra las necesidades de los centros con el fin de que el próximo curso escolar se haga una “puesta a punto”.
Asimismo, la concejal socialista Soraya Mata ha recordado que estas necesidades “se las han hecho llegar en numerosas ocasiones los responsables de los centros educativos a través de instancias y numerosas llamadas de teléfono, pero el PP ha hecho oídos sordos”. De igual modo, Mata, reclamó en el último Pleno la asistencia del concejal responsable a los consejos escolares, “una petición que ya han hecho incluso por escrito los centros escolares ante la falta de asistencia del concejal en reiteradas ocasiones”.
“Nuestros centros escolares están asediados por una falta de mantenimiento adecuado y una falta total de organización y planificación absoluta”, critica la edil socialista, quien ha pedido al equipo de Gobierno que “deje de eludir sus responsabilidades y se ponga a trabajar para que los colegios donde van nuestros niños y niñas estén en óptimas condiciones, ya que ellos son los principales perjudicados”.