Los socialistas pretenden “frenar el trato discriminatorio” que tiene el PP con las asociaciones a la hora de conceder estas ayudas económicas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto regular las subvenciones a asociaciones, entidades, Hermandades y Cofradías o clubs deportivos que concede el equipo de Gobierno del PP, para la realización de diferentes actividades en el municipio. Esto se debe a que, según el PSOE, “la ausencia de normas que regulen la otorgación de dichas ayudas, ha provocado que algunas asociaciones salgan más beneficiadas que otras”.
“El descontento de las asociaciones, Hermandades y los distintos clubs deportivos es generalizado. Esta situación ha llegado incluso a provocar divisiones y malestar entre agrupaciones vecinales”, aseguran los socialistas. En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que “el único criterio que existe ahora mismo para conceder una ayuda económica lo marca el equipo de Gobierno del Partido Popular”. Por este motivo, “hemos visto necesaria la creación de una ordenanza, normativa o reglamento que establezca unos criterios unificados, fijando un protocolo a seguir, tanto para la adjudicación, como para la justificación de dónde va a ir a parar ese dinero”, aclara Piqueras. El objetivo del PSOE es que todas las asociaciones puedan optar a cualquier tipo de ayuda económica que ofrezca el Consistorio en igualdad de condiciones y con ello “frenar el trato discriminatorio que está llevando a cabo el PP”.
Así mismo, la portavoz socialista aclara que el punto de partida para poner en marcha esta nueva normativa será el “establecer una partida económica que aparezca recogida como tal en los presupuestos para 2017. Una vez fijada la cuantía anual y creada la normativa, se establecerá una convocatoria de ayudas pública para que cualquier asociación, entidad, club deportivo, Hermandad o Cofradía pueda optar a ellas”.
Finalmente, los socialistas detallan que, dentro de los criterios que regulan la concesión de ayudas, se podrá evaluar la finalidad de la subvención y se tendrá en cuenta la contribución del proyecto para la sociedad abderitana y su repercusión en el desarrollo cultural y social del municipio.