Según los socialistas la portavoz del PP se olvida de exigir al Gobierno de Rajoy las obras de interés general para el municipio
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras ha acusado a la anterior alcaldesa y actual portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo de presentar enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía que “llegan tarde y no cubren las necesidades reales del municipio”. “No entendemos a quien pretende engañar vendiendo una serie de propuestas que, en su mayoría, ya están ejecutándose y otras competen al Ayuntamiento”, señala Piqueras.
“Ahora Carmen Crespo va a pedir la depuradora de la Alcazaba y Guainos a la Junta cuando sabe que estas obras son competencia del Ayuntamiento de Adra”, apunta la socialista e insiste en que “la falta de diligencia que achaca Carmen Crespo al Gobierno de Susana Díaz, se la podía aplicar ella misma, que lo que no ha hecho en nueve años dirigiendo el Consistorio pretende ahora que lo haga otra administración”. En este sentido, la socialista aclara que “el PP en doce años de Gobierno no ha hecho nada por depurar las aguas en estas barriadas, cuando debería de haber sido una de sus prioridades”.
Así mismo, la portavoz socialista explica que “parece mentira que después de tantos años viviendo de la política, Crespo no sepa todavía que lo que se recauda por el canon del agua es para invertir solidariamente en toda Andalucía y que se atienden las necesidades en función de la población afectada para establecer las prioridades a la hora de planificar las inversiones”.
En cuanto al inicio de la segunda fase del río Adra, Piqueras señala que “también se nota que no se preocupa de estar informada. Puesto que el proyecto para la segunda fase está redactándose hace más de un mes”. En cambio, Crespo “no dice nada de la solución definitiva que es la protección y seguridad de los abderitanos mediante la obra de interés general de encauzamiento y protección de las murallas del río Adra que corresponde al Gobierno Central”.
Respecto a los caminos rurales, Teresa Piqueras ha informado que ya están otorgadas todas las resoluciones de los caminos afectados por las lluvias y que las comunidades de regantes van a recibir 1,3 millones de euros para mejorar las conducciones. En pesca, “ya se les ha visto también el plumero al intentar que la Junta haga un proyecto, que propuso el PSOE en 2015 y salió aprobado en Pleno, para realizar una pasarela en la Lonja de Adra, el cual aún estamos a la espera de que lo ponga en marcha el Ayuntamiento”. En relación al Cerro de Montecristo, Crespo afirma que va a invertir en el entorno “cuando la primera actuación que hizo siendo alcaldesa fue meter las excavadoras y cargarse muros y partes del yacimiento con mucho valor cultural”.
Así mismo, los socialistas lanzan un mensaje a la portavoz del Partido Popular “sabemos que es muy difícil manejar el Ayuntamiento de Adra desde Sevilla y que no ha pedido en el Parlamento las verdaderas necesidades de Adra, que es para lo que le pagan, pero no venga a vender propuestas que están desfasadas”.
Por otro lado, Teresa Piqueras asegura que mientras que Crespo no exija al Gobierno de Rajoy que ejecute las numerosas obras que tiene pendientes en Almería en materia de aguas o ferrocarril, el PP no tiene ninguna credibilidad. “Seguimos esperando a que el PP acometa el encauzamiento del río Adra, así como otras obras que también nos beneficiarían considerablemente a los abderitanos como la llegada del Ave a Almería”, sentencia la socialista.