Los socialistas afirman que existen facturas de asistencia jurídica de “hasta 90.000 euros” destinadas “siempre a los dos mismos abogados”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha conseguido la aprobación de una moción socialista en la que solicitaban al Consistorio la realización de un censo de letrados y procuradores del municipio para la contratación de los servicios jurídicos que sean necesarios. “En los últimos años hemos visto como se han cuadruplicado las contrataciones de abogados debido a los numerosos procedimientos judiciales abiertos contra el Ayuntamiento y, en la mayoría de los casos, destinados a los mismos abogados”, explican los socialistas.
La portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que “desde que gobierna el PP se ha convertido en una práctica habitual otorgar la asistencia jurídica siempre a los mismos abogados”. De hecho, la socialista señala que cuando el Ayuntamiento de Adra se tuvo que acoger al Plan de Pago a Proveedores, las facturas que “salieron a la luz” reflejaban gastos jurídicos de “hasta 90.000 euros destinadas siempre a los dos mismos letrados que eran contratados por el equipo de Gobierno del PP”.
Otro ejemplo claro para los socialistas sobre la forma de gestionar la asistencia jurídica del PP, “la tenemos con el alcalde, Manuel Cortés, quien siendo concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Adra privatizó la gestión del servicio de agua a la empresa Hidralia, para pasar a ser abogado de esta empresa al dejar de ser concejal poco tiempo después”.
Debido a esta situación, la portavoz socialista, Teresa Piqueras considera “imprescindible que cuando el Ayuntamiento tenga que realizar este tipo de contratos lo haga mediante un listado proporcionado por el Colegio de Abogados y Procuradores en el que consten los profesionales de nuestro municipio, para que todos los que realicen su actividad en Adra opten por igual a ese contrato, siempre que acepten el caso que se trate”.