Los socialistas se preguntan si el PP aceptó esta propuesta porque la presentó la concejal de Plataforma que rechazó la moción de censura
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha criticado que el Partido Popular aprobase una medida presentada “en solitario” por la concejal de Plataforma Ciudadana Abderitana, Esther Gómez, para disponer de 100.000 euros en los presupuestos municipales de 2017 “sacados de la manga, sin contar con el resto de los grupos de la oposición y sin un informe de la interventora que certifique que podemos disponer de esa cantidad de dinero”. Esta medida, que ni siquiera fue respaldada por el resto de compañeros de su grupo municipal, fue aceptada por el Partido Popular “sin contemplaciones”, cuando en numerosas ocasiones la edil de Hacienda, Alicia Heras, “ha rechazado las distintas medidas económicas que ha presentado el Grupo Socialista como la congelación del IBI”, asegura el PSOE.
“Hasta ahora, todas las medidas que ha propuesto el PSOE han sido rechazadas por el Partido Popular amparándose en la mala situación económica del Consistorio. Estamos hablando de pequeñas obras en materia de servicios como pintar y señalar los pasos de peatones en carreteras con puntos negros, arreglo de parques infantiles y zonas ajardinadas, una mayor limpieza del municipio o nuestra última medida, la de crear la Casa de la Juventud”, señala la portavoz socialista, Teresa Piqueras. Así mismo, “el equipo de Gobierno del PP nos ha repetido hasta la saciedad que la situación económica del Ayuntamiento de Adra no es la más desahogada como para poder desempeñar este tipo de medidas que pretendía el PSOE y mucho menos plantearlas de forma inmediata”, subraya Piqueras.
La socialista no entiende cómo “sin previo estudio, se aprueba una partida de cien mil euros destinada a presupuestos participativos, sin ningún proyecto definido a la vista y sin pestañear”. El Grupo Socialista se abstuvo en este punto, puesto que “no estamos en contra de disponer de estos fondos para la realización de unos presupuestos participativos, pero no entendemos como si solo se puede invertir lo que venga de otras administraciones, por la deuda que tiene el Consistorio, cómo el PP dispone de 100.000 euros sin contar con nadie y sin haber consensuado los presupuestos”.
Así mismo, el PSOE se pregunta si este “cambio de parecer” del PP hacia la concejal de Plataforma Ciudadana puede deberse a las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la posible moción de censura y como ésta concejal dividió a su grupo municipal al no aceptar dicha moción.
A pesar de ello, Piqueras afirma que “el equipo de Gobierno del PP tendrá que decir de dónde ha sacado tal cantidad de dinero para disponer de ella tan rápidamente y a qué partida presupuestaria, del borrador que nos había facilitado para su estudio, piensa restarle esa cifra”.