Los socialistas le exigen a la ex alcaldesa que “se deje de llamadas a otros partidos políticos” y dé explicaciones de estos “privilegios” a los abderitanos y abderitanas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado que Carmen Crespo actual portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, siendo alcaldesa en el municipio, benefició con fondos de formación a la empresa Formación y Asesoramiento Mediterráneo, en la que constan como administradores su marido y la que era su jefa de gabinete. Tras conocerse la noticia del suplemento económico de 600 euros que cobra el marido de Carmen Crespo en el Consistorio como empleado municipal, el PSOE afirma que eso es solo “la punta del iceberg, puesto que si hablamos de tratos de favor a su marido, Crespo le ha beneficiado considerablemente en muchos otros aspectos”.
En este sentido, los socialistas explican que en 2010 “denunciamos que la entonces alcaldesa Carmen Crespo concedió, a través del Centro de Iniciativas Municipales de Formación, Empleo y Desarrollo, CIMFE, diferentes planes de formación a la empresa de su marido, Francisco José Reinoso, por un valor total de 23,215 euros. En esta empresa también consta como administradora, su jefa de gabinete, Rosario Zurita, casada con un asesor de la Subdelegación del Gobierno de Almería.
Además, el PSOE explica que Reinoso a pesar de estar contratado como técnico de deportes, actualmente ostenta cargo de confianza en el Ayuntamiento de Adra como protocolo. “Crespo le pagó a él y a Rosario Zurita un curso en Madrid de protocolo con el dinero de todos los abderitanos para ascenderlo a la tercera planta del Consistorio y así mover los hilos del Ayuntamiento a su antojo”, afirman los socialistas.
“Por mucho que quiera Carmen Crespo salir por la tangente asegurando que hay más empleados municipales que cobran un plus de productividad, no puede evadir los favoritismos con los que ha cubierto a su marido”, añade el PSOE.
Al hilo de esto, el Grupo Socialista ha puesto al equipo de Gobierno del PP a trabajar para que elaboren la relación de puestos de trabajo que “actualmente es inexistente en el Consistorio”, aunque aseguran que se “está dilatando considerablemente en el tiempo ya que, “la solicitamos hace casi un año y aún están con la redacción”. Con la relación de puestos de trabajo en mano, los socialistas esperan que se aclaren estos “juegos de plantilla y los tratos de favor con ciertos empleados públicos que hay en el Consistorio, como ocurre con Reinoso”, explican los socialistas abderitanos.
Ante esta situación, el PSOE de Adra afirma que “en este momento, lo que debe hacer Carmen Crespo es dejarse de llamadas a los partidos políticos para explicar la situación de su marido y dar la cara a los abderitanos y abderitanas que son a los que de verdad debe explicar estos privilegios a los que ha envuelto a su marido mientras ella era alcaldesa”.