Los socialistas explican que estas peticiones son “antiguas” demandas de los propios vecinos del municipio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha criticado que el municipio no cuenta con ninguna zona de ocio en donde los jóvenes, sobre todo los adolescentes, puedan ocupar su tiempo libre. Por este motivo, los socialistas han realizado dos propuestas para su aprobación en el próximo Pleno, solicitando la creación de un skate park y, por otro lado, crear vías de ferrata y escalada junto con un rocódromo.
En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que se han centrado en estas dos actividades puesto que son “antiguas” demandas populares. “Han sido los propios vecinos los que en numerosas ocasiones se han dirigido al equipo de Gobierno del PP para pedirles la construcción de alguna de estas dos zonas con el fin de que los jóvenes puedan tener algún tipo de ocio alternativo en el municipio”, detalla la socialista, quien además asegura que “los jóvenes se sienten abandonados, no se les atiende sus necesidades, ni se promueven actividades alternativas que llenen su tiempo de ocio”.
En el caso, por ejemplo, del skate park, se ha creado una plataforma online de recogida de apoyos que ya cuenta con casi 300 firmas. En esta petición, que ha recogido el Grupo Socialista, los abderitanos demandan un lugar público donde poder construir un skate park para poder practicar patinaje, skate y bmx, entre otros deportes y, detallan, que este parque es necesario puesto que “nuestros jóvenes están obligados a salir de Adra para poder entretenerse”.
La segunda petición socialista está dirigida a los aficionados de los deportes de montaña, una de las prácticas deportivas que están en auge entre los abderitanos. En esta ocasión, los socialistas piden al equipo de Gobierno del PP la creación de vías de ferrata, reuniones para rápel, de chapas para escalada, puentes tibetanos o tirolina, con las medidas de seguridad marcadas por las normativas vigentes.
Al igual que el skate park, esta es una iniciativa que nació de los clubes de montaña del municipio pero, “ante la desidia del PP, los socialistas hemos decidido llevar esta solicitud a Pleno con el fin de que el equipo de Gobierno del PP se comprometa y apoye de una vez esta iniciativa popular”, señala Teresa Piqueras. Además, en esta misma moción, el Grupo Socialista solicita la creación de un rocódromo, cubierto o al aire libre, con las medidas de seguridad necesarias.
En este contexto, Piqueras ha reprochado al PP que “en los últimos años, no hayan realizado actividades culturales, ni de ocio, destinadas exclusivamente a los jóvenes adolescentes. De hecho, los pocos festivales de música o eventos deportivos, que han tenido lugar en el municipio han sido promovidos por empresas privadas o clubs deportivos”. Por este motivo, desde el Grupo Socialista “creemos que es una buena oportunidad para destinar un terreno público a este fin”.