Los socialistas han solicitado los presupuestos que envían los comercios para comprobar si el Partido Popular es “fiel” a los negocios locales
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP les ha denegado el acceso a los diferentes presupuestos que debe tener el Consistorio para la compra de materiales, por lo que sospechan que el equipo de Gobierno del Partido Popular puede estar dando un “trato de favor” a empresas “afines” a sus siglas políticas.
Los socialistas han pedido por escrito al Ayuntamiento los presupuestos que han enviado las diferentes empresas, en especial las locales, al Consistorio, en relación a productos de limpieza, servicios jurídicos, material de construcción y hormigón, reparación de vehículos, pintura y sus derivados para que el Ayuntamiento compre en sus establecimientos los materiales que sean necesarios. El objetivo del PSOE, es comprobar que “el PP es fiel a las empresas del municipio y, en ese caso, averiguar si escoge la que ofrece la oferta económica más ventajosa, como se le ha solicitado en más de una ocasión”.
Tras la negativa del equipo de Gobierno del PP de ofrecer estos documentos, los socialistas han vuelto a exigirle que “haga un ejercicio de transparencia y que enseñe los presupuestos con los que se basan para realizar las compras en este Ayuntamiento”. Para ello, el PSOE ha vuelto a solicitar estos presupuestos y esperan que, en esta ocasión, “se nos ofrezca al menos una respuesta por parte del PP del por qué esta negativa”, un hecho que “es ilegal”, tal y como han recordado.
De igual modo, le exigen al Partido Popular que “sea objetivo y trate por igual al resto de abderitanos para que todos tengan las misma oportunidad de beneficiarse de estas compras”.