El candidato del PP, Manuel Cortés, es el actual abogado de la empresa concesionaria del agua, Hidralia
La candidata socialista a la alcaldía de Adra, Teresa Piqueras, ha dado hoy en rueda de prensa unas pinceladas de las propuestas que incluye en su programa electoral para mejorar el municipio.
Una de ellas será garantizar unos servicios públicos eficaces “supervisaremos las cláusulas de los contratos que se realizaron con la privatización de los servicios de agua y basura para que el interés del ciudadano sea lo primero, primando la eficacia y abaratando los costes”. Esta propuesta llega tras, una vez más, sufrir numerosos cortes de agua en el municipio, sin ir más lejos, en la tarde de ayer el municipio se quedó sin agua durante 6 horas a partir de las 14h de la tarde. El Ayuntamiento continúa sin hacerse responsable, alegando que son averías puntuales y los vecinos han saltado a las redes sociales protestando una vez más por la ineficacia de Hidralia, la empresa que gestiona el servicio tras la venta de la concesión por parte del equipo de Gobierno del PP.
En esta tesitura Piqueras ha afirmado que el candidato del PP de Adra, Manuel Cortés, siendo concejal junto a Carmen Crespo, fue partícipe de la venta de la concesión del agua a la empresa Hidralia y, actualmente, además es el abogado de dicha empresa, por lo que “desde el PSOE de Adra nos preguntamos cómo pretende garantizar y velar por los derechos de los ciudadanos cuando ha demostrado que sus intereses particulares priman por encima de los abderitanos”.
Al igual que con el servicio de recogida de basura, donde también Cortés participó en dicha privatización o en la enajenación de los solares del Pago de Lugar siendo él mismo el concejal de urbanismo; desde el PSOE de Adra queremos “que explique porqué realizó esas gestiones a sabiendas que perjudicarian a los abderitanos”, afirma Piqueras.
Auditoría
Además de la mejora de los servicios básicos como el agua y la basura. El PSOE de Adra se va a centrar en crear un Ayuntamiento más transparente y cercano. Para ello comenzarán con una auditoría ya que “hay muchas facturas en los cajones que pagar a los proveedores por lo que queremos saber la situación real de nuestro Ayuntamiento” asegura la candidata Piqueras.
Junto a la auditoría interna, el PSOE se compromete a reorganizar la plantilla del Ayuntamiento para mejorar el funcionamiento del consistorio y poder agilizar los trámites administrativos, la creación de una oficina de atención al ciudadano y las asambleas al ciudadano, que serán de carácter anual y tendrán como finalidad rendir cuentas con los abderitanos.