Los socialistas lamentan que la Consejería de Salud siga planteando, en respuesta Parlamentaria escrita, permanentes dudas sobre las obras
El PSOE de Albox ha reprochado al Partido Popular en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento albojense el “daño” que está ocasionando a la ciudadanía y pacientes del municipio con las vacilaciones y demoras en torno al desarrollo de las obras del centro y de salud y al futuro de esta instalación sanitaria dependiente de la Consejería de Salud. Precisamente, esta consejería ofreció una respuesta por escrito al Grupo Parlamentario Socialista sobre la situación del centro de salud y en ella ofreció, más bien, una “no respuesta”, según el PSOE de Albox porque “no aclara nada sobre el futuro de nuestro centro de salud, más allá de escudarse en una respuesta meramente administrativa”.
Mientras que el Gobierno de Moreno Bonilla sigue, como lamentan las y los socialistas, sin ofrecer una respuesta clara sobre el centro de salud, “un pueblo entero y una comarca” esperan, desde hace dos años, que concluyan las obras que aún se ejecutan. “¿Se va a concluir la obra y cuándo?” es todo cuanto quieren saber, así como si existe “de verdad” otra alternativa a estas obras “o es solo una manera de jugar al despiste para no asumir responsabilidades”.
Todas estas preguntas, según el PSOE de Albox, “siguen sin respuesta a día de hoy, ante una alcaldesa y equipo de Gobierno ausentes” al que las y los socialistas reprochan su actitud. “Lo único cierto es que el daño ya está hecho, que la obra acumula dos años de retraso, dos años de prestación ineficiente del servicio, de malgasto económico y de merma en la calidad de asistencia sanitaria, con peligro para trabajadores y usuarios”, han alertado y han lamentado que esta sea la “marca de la gestión sanitaria del PP”. El PSOE de Albox advierte de que seguirán reivindicando la atención sanitaria que merecen los vecinos y vecinas.
Por su parte, desde el Grupo Parlamentario Socialista se va a seguir denunciando en la Cámara andaluza los continuos incumplimientos del Gobierno de Moreno Bonilla con el centro de salud de Albox. Esta situación perjudica directamente a la atención sanitaria que reciben los vecinos del municipio y de la comarca, al igual que las nefastas condiciones en la que los profesionales sanitarios realizan su labor. “Si los recortes de Moreno Bonilla ya tienen destrozada la sanidad andaluza con falta de profesionales, de citas en los centros de salud y con más listas de espera que nunca, estos usuarios se ven doblemente perjudicados”. Han lamentado.