Cientos de personas abarrotaron la Plaza de San Francisco del barrio de La Loma en el acto ofrecido por el PSOE de Albox
El PSOE de Albox es el único partido con “capacidad de gestión para resolver los problemas de los albojenses”. Es una de las razones por las que Rogelio Mena, candidato del PSOE a la Alcaldía de Albox, pidió el apoyo en las próximas elecciones municipales a los cientos de vecinos que abarrotaron en la noche del domingo la Plaza de San Francisco del barrio de La Loma. “Ni a la izquierda ni a la derecha hay nadie, la apuesta social y política de presente y de futuro se llama PSOE de Albox”, añadió el actual alcalde albojense.
“Hoy Albox es un pueblo con más servicios; hoy Albox tiene resuelto el problema del agua para siempre y es un pueblo más seguro, pero además hemos realizado nuevas infraestructuras deportivas, sanitarias y educativas, como el Centro de Agua y Salud, y consultorios y escuelas en las barriadas”, recordó Rogelio Mena, quien, sin embargo, reconoció que aún “no está todo hecho, por eso nos presentamos, para seguir construyendo desde el presente un Albox para el futuro”.
El candidato socialista reconoció sentirse orgulloso de contar “con el mejor equipo” para estas elecciones municipales, caracterizado por su “capacidad de gestión, ilusión, experiencia y juventud”. Mena pidió a los albojenses que “reflexionen” antes de votar el 24 de mayo acerca de “todo lo conseguido en los últimos años”, ya que “las elecciones locales son determinantes para el presente y futuro de cada uno de vosotros y de vuestras familias”. “Hemos superado con nota muy alta la gestión realizada, consiguiendo equilibrio presupuestario y acabando con problemas históricos. Formaremos parte inevitable de la historia de nuestro municipio. Lo hemos conseguido con y para todos los ciudadanos albojenses”.
Frente a una oposición “destructiva” que ofrece una campaña en negativo, Rogelio Mena se negó a “perder ni un solo minuto hablando de otros”, aunque advirtió de que no permitirá “nunca” que se ponga en duda su honestidad, tras haber levantado la voz para defender los intereses de Albox “ante quien sea”, como lo demuestra la tasa impuesta al vertedero provincial de basura instalado desde hace años en Albox, que produce unos ingresos mensuales para el Ayuntamiento que rondan los 50.000 euros.
Sobre el futuro, la candidatura socialista adelantó algunos de los puntos clave en el programa en diversos campos. Aprovechando el lugar en el que se realizó el acto, los miembros de la candidatura avanzaron durante sus intervenciones que la Plaza de San Francisco será mejorada, al igual que la Plaza Mayor del pueblo y la Plaza de Abastos, que serán remodeladas. Además, se realizará la peatonalización y mejora de numerosas calles y puntos del municipio.
En deporte y cultura, el PSOE de Albox seguirá trabajando para que el municipio continúe siendo uno de los referentes provinciales. La finalización del Centro de Agua y Salud irá acompañada por un aumento de las disciplinas deportivas que se impartirán en las escuelas municipales y el número de inscripciones para que ningún albojense se quede fuera. En relación con las Escuela de Música y el Conservatorio de Albox, además de asegurar su continuidad, la concejala de Educación, Sonia Cerdán, ofreció los detalles del nuevo edificio que acogerá estas actividades y que está preparado para que se imparta el grado medio en el municipio. “Que no os intenten engañar. En cultura al PSOE no le gana nadie”, zanjó.