Los socialistas anuncian que acudirán al Defensor del Pueblo si el equipo de Gobierno se sigue negando a facilitarles un despacho en el Ayuntamiento
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama, ha criticado que el alcalde, Cristóbal Rodríguez, se haya subido el sueldo 600 euros al mes. Este incremento en los emolumentos del primer edil, salió adelante en la última sesión plenaria con los votos a favor de la bancada del Partido Popular.
Desde el Grupo Socialista han tachado esta medida de “desfachatez”, ya que “esta subida se realiza a la vez que desde el Ayuntamiento de anuncia un Plan de Ajuste con el que el equipo de Gobierno pretende subirle los impuestos a los alhameños con la excusa de que el Ayuntamiento se encuentra en una mala situación económica”. Para los socialistas, “Rodríguez debería de mirar más por los bolsillos de los vecinos y no tanto por los suyos propios”, a la vez que se preguntan “por qué no informó de la subida de su sueldo en su programa electoral”.
Por otro lado, el Grupo Socialista también ha denunciado que el alcalde esté empeñado en “obstruir” el trabajo de fiscalización de la gestión que realiza la oposición, “denegando en reiteradas ocasiones” un despacho que les pertenece como Grupo Municipal. Los socialistas apuntan que, desde el Consistorio, alegan que “no existen despachos disponibles porque dependen de las necesidades demandadas por el equipo de Gobierno en cada momento, pero se les olvida que el PP como oposición, sí disponía de un lugar en el Ayuntamiento para realizar su trabajo”.
Además, los socialistas le recuerdan al equipo de Gobierno, que “nosotros también formamos parte de la corporación municipal, porque así lo han querido los alhameños y, por tanto, nos merecemos nuestro sitio en el consistorio”.
Así mismo, desde el Grupo Socialista han anunciado que, si el equipo de Gobierno ‘popular’ no rectifica de inmediato esta situación, se dirigirán al Defensor del Pueblo para que “canalice nuestra petición, ya que consideramos que se están vulnerando nuestros derechos de manera vergonzosa”.