Ana Belén Pascual: “El Gobierno socialista de la Junta brinda una gran oportunidad a nuestros vecinos para formarse y conseguir un trabajo”
La secretaria general del PSOE de Alhama de Almería, Ana Belén Pascual, ha valorado positivamente el impacto que tendrán en el municipio dos iniciativas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para fomentar el empleo en la localidad y que supondrán una inversión de 400.000 euros. Se trata, por un lado, de la nueva edición de los Planes de Empleo que ha aprobado el Gobierno andaluz, dotado de 96.667 euros, y que permitirán al Ayuntamiento la contratación de personas desempleadas.
Además, la Junta también ha aprobado un Taller de Empleo de Atención Socio-sanitaria, que cuenta con una subvención de 294.611 euros y que posibilitará a 15 alhameños poder formarse y trabajar durante 12 meses en las especialidades de atención socio-sanitaria a personas dependientes en domicilio y en instituciones sociales, obteniendo tras superar la formación un certificado de profesionalidad de nivel 2.
Ana Belén Pascual ha destacado el “esfuerzo” que realiza el Gobierno andaluz para el fomento del empleo a través de las diferentes medidas puestas en marcha por la Junta. Tal y como ha recordado, los planes de empleo incorporan importantes novedades “como la ampliación a mayores de 45 años y el desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral para las personas desempleadas contratadas de cara a facilitar su reinserción laboral una vez finalicen sus contratos”.
“Estos nuevos incentivos del Gobierno andaluz respaldarán la contratación de desempleados alhameños de entre 18-29 años, de entre 30-44 años, y mayores de 45, por un periodo mínimo de 6 meses y hasta un máximo de 12 meses”, ha informado. Desde el PSOE de Alhama, se considera de especial interés el dar a conocer esta información a la población alhameña “por la repercusión que este nuevo plan de empleo tendrá en aquellos sectores de nuestra población con más dificultades de acceso al empleo o con más barreras para la inserción laboral”, ha manifestado la secretaria general de los socialistas alhameños.
Así, explica Ana Belén Pascual, en el caso de los jóvenes menores de 30 años, además de encontrarse en situación de desempleo, será requisito figurar en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mientras que los beneficiaros del plan destinados a mayores de 45 años son los desempleados de larga duración. La secretaria de los socialistas de Alhama ha subrayado el hecho de que se dará prioridad en las contrataciones a quienes residan en Alhama de Almería y que, dentro de este grupo, se primará a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción Social, además de a los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos 12 meses y, en tercer lugar, a desempleados de larga duración.
Para la secretaria general del PSOE de Alhama de Almería “este es el camino a seguir, trabajando con proyectos destinados a crear puestos de trabajo y a abrir oportunidades a los alhameños y a las alhameñas, que es en lo que se han afanado día a día los gobiernos socialistas de Andalucía, siendo estos nuevos planes de empleo una muestra más de ello”, ha asegurado.