Pérez Navas presenta 10 propuestas de los socialistas para el barrio, entre las que se encuentran también más limpieza y más seguridad
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha dado a conocer, a través de su portavoz, Juan Carlos Pérez Navas, diez peticiones de actuación al gobierno municipal para El Zapillo. Entre las mismas, destacan la dotación de un centro de mayores, el acondicionamiento de las pistas deportivas con las que cuenta, una pequeña remodelación del centro vecinal, la mejora de la limpieza o el aumento de la seguridad a través de una mayor presencia policial.
Las medidas incluidas en la campaña Nos Une El Zapillo se enmarcan, a su vez, en la labor que los socialistas vienen desarrollando para tratar de impulsar acciones municipales en los barrios. En ese sentido, Pérez Navas ha instado al equipo de gobierno “a hacer ciudad y mirar a las personas que viven en barrios como El Zapillo” que, a su juicio, “se olvidan y se marginan por el PP, que hace poca inversión en ellos”.
El listado de peticiones del PSOE para El Zapillo, consensuadas con los vecinos y con la asociación Jairán, comienza con la necesidad de un centro de mayores ya que, hoy por hoy, “estas personas no tienen un lugar al que ir”. Para hacerlo realidad, los socialistas han avanzado que pedirán que se consigne este proyecto con presupuesto en 2017.
En segundo lugar, Pérez Navas ha reclamado el acondicionamiento de las pistas deportivas deportivas situadas en el antiguo recinto ferial y que, en estos momentos, “están muy deterioradas, sucias, con cristales y no presentan unas condiciones adecuadas para su uso”. “El barrio necesita esas instalaciones deportivas, para que no todo tenga que ser de pago, sino que se pueda hacer deporte también de manera gratuita cuando, además, estamos hablando de una simple cuestión de mantenimiento”, ha añadido.
A esas dos peticiones ha sumado también “una pequeña remodelación del centro vecinal, ya que este necesita ampliarse” y una batería de “mejoras en el mantenimiento urbano del barrio”. Estas pasan, según ha detallado, por nuevo mobiliario urbano y un adecuado mantenimiento del que hay, además de por un reforzamiento de la limpieza, con más fregado y baldeo de parques, plazas y aceras.
Los trabajos relacionados con jardinería, “con algunas zonas muy descuidadas en El Zapillo”, también merecen una reconsideración para mejorarlos, a juicio del PSOE; al igual que es necesario mejorar la conexión del barrio por transporte urbano y, especialmente en ese apartado, que se cumpla por parte del equipo de gobierno la reivindicación socialista de unirlo con su centro de salud de la Vega de Acá.
Mención especial ha tenido Pérez Navas para la seguridad de un barrio que aglutina una importante población que, además, aumenta en verano tanto con visitantes como con almerienses que acuden a disfrutar de la playa. “Se necesita más presencia policial y El Zapillo sería un buen lugar para poner en marcha policía de barrio, esa policía de proximidad que requiere Almería”, ha indicado.
Por último, desde el Grupo Municipal Socialista han apostado por actuaciones para mejorar la accesibilidad en el barrio, con rebajes de aceras en determinadas zonas, y se han hecho eco de una petición vecinal para que se ponga un paso de peatones en la Avenida Cabo de Gata, a la altura de la calle Coto de Doñana.