El PSOE anuncia que el lunes pedirá explicaciones al alcalde en el pleno por el incumplimiento de sus promesas al barrio
La barriada de El Alquián se ve abocada a perder su mercado de abastos tras la renuncia de tres concesionarios, aceptada en la reunión de la Junta de Gobierno Local de la semana pasada. La concejala Déborah Serón ha anunciado que pedirá explicaciones al Alcalde en el pleno previsto para el próximo lunes.
En su opinión “este es una muestra más de lo que el alcalde y el PP están haciendo con esta barriada almeriense”. Así, recuerda que “el PP necesita años de promesas aplazadas para comenzar a reformar el parque de los Pinos, aunque las obras se han parado. No han hecho nada con la regeneración de la playa, han estado a punto de privatizar la Escuela Infantil, la limpieza brilla por su ausencia y el radar de la policía local trabaja a destajo en el bulevar”.
El grupo Socialista visitó El Alquián el pasado verano para comprobar el estado de los servicios y equipamientos municipales y el mantenimiento general del barrio.
Falta de estímulos
El portavoz Joaquín Jiménez ha lamentado por su parte que los alquianeros puedan perder algo tan propio como es un mercado de abastos. “Un barrio almeriense y marinero que atrae a los amantes del buen pescado no tiene un mercado de productos frescos que pueda ofrecer a visitantes y a sus propios vecinos. El ayuntamiento ha ignorado las constantes peticiones de que se promocione y señalice el mercado”. En su opinión, el PP ha fracasado completamente en la gestión de los mercados municipales, empezando por el de la capital, cuyos vendedores están teniendo muchas problemas.
“El Alquián no es un barrio de segunda. A ningún responsable municipal que se precie de serlo le debe dar igual que un mercado desaparezca por falta de apoyo”. Ha recordado que frente a la pasividad municipal, el Grupo del PSOE ha propuesto iniciativas como la construcción de una rotonda en la carretera de acceso a la playa para evitar accidentes, el arreglo inmediato del parque, el mantenimiento de la guardería municipal como servicio público, la mejora del transporte urbano y el incremento de la limpieza, entre otras propuestas.