
Se trata de parte de la ayuda para el entoldado de calles comerciales, lo que viene a sumarse a los 800.000 euros devueltos a la UE por los retrasos de las obras del Katiuska
El Ayuntamiento de Almería tiene que devolver 14.583 euros, más 668 euros por intereses de demora, a la Junta de Andalucía por su pésima gestión de la subvención concedida para el entoldado de calles comerciales.
De nuevo, el Ayuntamiento se ve obligado a tener que devolver dinero que se le había concedido por otra administración por su incapacidad para llegar a tiempo y realizar correctamente las justificaciones necesarias para recibir fondos económicos de otras administraciones.
Desde el PSOE, el concejal Raúl Enríquez se pregunta “a qué se están dedicando los miembros del Partido Popular en el Ayuntamiento que están dejando la gestión de la ciudad en un segundo plano”.
Al respecto, ha recordado que también hubo que devolver a la Unión Europea cerca de 800.000 euros por el retraso de las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Katiuska y más de 900.000 euros –más 31.000 euros de intereses–, de nuevo a la Junta de Andalucía, por no haber contratado a tiempo al personal para llevar a cabo la denominada Estrategia Regional de Zonas Desfavorecidas (ERACIS) .
“La incapacidad que está demostrando el PP para gestionar el dinero que recibe de otras administraciones es asombrosa y denota una grave frivolidad a la hora de manejar dinero público”, ha insistido el concejal socialista.
En su opinión, “lo que tendría que hacer el equipo de Gobierno es dar prioridad absoluta a los proyectos financiados por otras administraciones que cuentan con un plazo estricto de ejecución, puesto que cada subvención que no se usa es un dinero que se pierde de forma absurda”. Al respecto, ha concluido que “es lamentable que la alcaldesa suba el IBI y el agua de forma indiscriminada y se permita al mismo tiempo devolver dinero a otras administraciones por su incapacidad de gestión”.