El PSOE exige una convocatoria urgente de la Asamblea de la Entidad de Conservación
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha revelado que el Ayuntamiento tiene previsto asumir el mantenimiento del Parque de Alborán de El Toyo sin que esta decisión haya sido comunicada aún a los vecinos de El Toyo, unos vecinos que tienen mucho que decir en este asunto porque son quienes pagan a la Entidad de Conservación (EUC El Toyo).
Aguilar exige a la alcaldesa que convoque urgentemente la Asamblea General de la Entidad de Conservación para que los residentes en El Toyo conozcan las consecuencias que para el mantenimiento de su barrio van a tener la sucesión de sentencias que obligan a eliminar del presupuesto de la Entidad de Conservación las partidas que corresponden a los sistemas generales (Parque de Alborán) de El Toyo y a que se proceda a la devolución de las cantidades abonadas por tal concepto desde, como mínimo, 2016.
Según los cálculos del PSOE, son unos 400.000 euros al año que el Ayuntamiento tiene que devolver a la Entidad de Conservación y, al respecto, Carmen Aguilar se pregunta si tiene relación con todo esto el hecho de que este mes no se haya girado la cuota a los vecinos por parte de la Entidad de Conservación de El Toyo.
Según Aguilar, la alcaldesa tiene que dar explicaciones de todo esto a los vecinos de El Toyo porque “es la segunda vez que este barrio sufre la falta de transparencia de este equipo de Gobierno en poco menos de un año”. “Se enteraron de que albergarían el Dreambeach por las redes sociales y ahora resulta que se les oculta una decisión tan importante como el cambio de la empresa que se ocupa de las zonas verdes del barrio”, ha criticado duramente.
Para Aguilar, el Partido Popular “no merece la confianza que le otorgan los vecinos de El Toyo” y ha asegurado que “nosotros vamos a exigir la convocatoria de la Entidad de Conservación porque la falta de información sobre una decisión así puede generar un conflicto en El Toyo, ya que hay muchos vecinos que no están de acuerdo con que el mantenimiento corra a cargo del Ayuntamiento”. El Ayuntamiento tiene que asumir el mantenimiento del Parque de Alborán de El Toyo ya que varias sentencias de juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Almería han dado la razón a la Asociación de Vecinos La Unión de El Toyo frente al Ayuntamiento de Almería y la Entidad Urbanística de Conservación de El Toyo en este sentido. Además del mantenimiento, según las sentencias, deberá procederse a la devolución a la Entidad de Conservación de las cantidades abonadas por tales conceptos desde 2016.