Recomienda que la vivienda pública cueste unos 120.000 euros, lo que reafirma el apremiante giro que debe dar Almería XXI
El Plan Municipal de Vivienda y Suelo elaborado por el Ayuntamiento de Almería viene a enmendar la propia política del PP en los últimos 10 años en la ciudad de Almería en materia de vivienda pública, ya que arroja una serie de conclusiones que reafirman las críticas que desde el PSOE se llevan realizando al equipo de Gobierno en este sentido.
El concejal del PSOE, Raúl Enríquez, ha puesto como ejemplo el precio que debe tener una vivienda pública, según el Plan, unos 120.000 euros una vivienda de 90 m2, frente a los 200.000 euros de media que cuestan los pisos que promueve Almería XXI, la empresa municipal de la vivienda.
“Desde el PSOE llevamos años defendiendo que la política de Almería XXI tiene que dar un giro, tiene que estar orientada al alquiler social porque la vivienda pública tiene que tener precios asequibles para las personas que tienen sueldos medios”, ha destacado Enríquez, al tiempo que ha denunciado “el enfoque de promotor privado que el PP le ha dado a esta empresa pública, porque las empresas públicas no deben servir para especular ni para genera beneficios tan altos como son los de Almería XXI”.
El concejal socialista también ha aprovechado para criticar que el Plan de Vivienda que el PP llevará al Pleno del lunes “llega 9 años tarde” ya que fue inicialmente aprobado en Pleno en el año 2015. Así, ha señalado que “por culpa de ese retraso hemos perdido muchas oportunidades y nos encontramos en la difícil situación de acceso a la vivienda, especialmente de alquiler, que tenemos hoy en día”.
Raúl Enríquez ha detallado que el Plan de Vivienda elaborado por el propio Ayuntamiento avala una serie de medidas “que venimos años reclamando desde el PSOE y que el PP ha rechazado sistemáticamente” como priorizar la construcción de vivienda pública para alquilar más que para comprar o la intermediación para el alquiler de vivienda vacía.
El concejal del Grupo Socialista ha concluido que espera que “este Plan de Vivienda, que arroja conclusiones muy interesantes, no se quede guardado en un cajón” y que “el PP asuma el compromiso que figura en este documento y sea capaz de ejecutarlo”.