El miércoles aprobarán un gasto de 635.557,16 euros por nuevas reclamaciones de empresas mercantiles
El año que acaba, marcado por las devoluciones millonarias del “catastrazo” y el pago de sentencias judiciales como los casos “Cementerios o la Ciudad Digital”, no va a terminar sin aprobar nuevamente importantes cantidades de dinero para pagar los intereses de demora de facturas que no fueron abonadas en su momento por lo que los proveedores ejercen su derecho a reclamar los intereses legales de demora.
En lo que va de año, el Alcalde ha llevado a pleno numerosos reconocimientos extrajudiciales de crédito. Hasta el 1 de diciembre, el gobierno del PP acordó pagar 821.922,01 a distintas entidades mercantiles sólo en concepto de intereses de demora sobre el principal facturado.
El portavoz socialista Joaquín Jiménez denuncia la irresponsabilidad que supone “derrochar el dinero de los almerienses cuando más falta hace mirar cada euro que sale de las arcas públicas”. En su opinión, no se trata en este caso de una crítica política sino de “un reproche ético porque con ese dinero que pagamos de más podríamos ayudar a miles de personas que no tienen empleo ni recursos básicos. Creemos que es un atentado a la dignidad de los almerienses que 1,5 millones de euros se desperdicie sólo porque no se pagó cuando había que hacerlo”.
Jiménez ha anunciado que pedirá explicaciones públicas al Alcalde. “Igual que lleva las cuentas de lo que exige a los demás, haría bien en dar ejemplo y ahorrar cada euro que los almerienses hemos pagado para que sean empleados en asuntos de interés general”.