Gutiérrez: “Que se justifique por la falta de patrocinadores es un insulto a la inteligencia ya que el Ayuntamiento dispone de dinero para organizarla”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha acusado al equipo de gobierno del PP de “despreciar una tradición de años y a los clubes de natación de la ciudad”, al haber suprimido la Travesía del Puerto a Nado, “una actividad cuya celebración se remonta años atrás y que forma parte de la idiosincrasia de los almerienses”. Para Gutiérrez, “es indignante que una prueba deportiva tan arraigada en la sociedad almeriense desaparezca, y ello prueba la falta de sensibilidad y de tacto del PP con actividades que están en el sentir de los almerienses”.
A su juicio, “que se justifique por la falta de patrocinadores es un insulto a la inteligencia, ya que el Ayuntamiento dispone de dinero para organizarla, y prueba de ello es que hay otras actividades deportivas de la ciudad que el Consistorio sufraga íntegramente, mucho más costosas que ésta y sin necesidad de ningún respaldo económico”.
“Nos solidarizamos con los clubes de natación de Almería, que han recibido este desplante por parte del alcalde, pues nos consta, de hecho, que uno de los más importantes de Almería, el Jairán, llegó incluso a registrar una petición formal ante el Patronato Municipal de Deportes para que dicha actividad siguiera celebrándose y ofreciéndose a organizarla”, ha apuntado.
Ordeno y mando
De otro lado, el concejal socialista considera que lo sucedido “es una muestra más de cómo actúa el PP en el Ayuntamiento, dando la espalda a la sociedad, porque no creen en la participación ciudadana, instalados en un sistema de gobierno de ordeno y mando, por el cual han sido capaces de hacer desaparecer una prueba enraizada en el Programa de Feria de Almería”. En este sentido ha recordado que, sólo en lo que respecta al Club de Natación Jairán, éste lleva organizando dicha actividad más de 35 años, si bien se remonta a muchas décadas atrás.
Tradición
En este sentido ha lamentado “que el alcalde sea incapaz de discernir lo que verdaderamente forma parte de nuestras tradiciones, y que, mientras el PP se empeña en desempolvar viejos trajes tradicionales, actividades como ésta que se remontan tantos años en nuestra historia y que cuentan con el interés de buena parte de la sociedad, se liquidan de un plumazo”.
Por ello, ha pedido a los miembros del equipo de gobierno del PP que, dado que “ya no hay tiempo para rectificar este inmenso error de suprimir la Travesía del Puerto a Nado en el programa de Feria de este año, al menos que salgan a explicar lo que ha sucedido realmente y que pidan disculpas a los clubes y a los aficionados por su falta de sensibilidad”.