Inés Plaza: “Deberían aprovechar su redacción para abrir un debate social que incorpore las nuevas sensibilidades hacia los animales”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de actuar con prepotencia por olvidar a la oposición en el proceso de actualización de la ordenanza de animales domésticos que prepara el Consistorio, tal y como se aprobó en pleno.
En su opinión, “la redacción de esta nueva ordenanza es una ocasión extraordinaria para mejorar aquello que no funciona en la política municipal de protección de los animales” y “debería ser aprovechada para abrir un diálogo social que incorpore las nuevas sensibilidades hacia los animales”.
Entre las propuestas que realiza el PSOE, la concejala Inés Plaza ha sugerido al Ayuntamiento “que abra un proceso de participación real al que invite a participar a todos los agentes sociales, que tienen mucho que decir en torno a este asunto, pero siguiendo un procedimiento transparente y reglado, y no al capricho del concejal de turno”.
“Queremos que las protectoras de animales jueguen un papel destacado en la elaboración de esta ordenanza, lo mismo que los grupos de la oposición”, ha señalado la concejala. En ese sentido, ha añadido que “los socialistas tenemos mucho que aportar en esta materia, y por eso reclamamos que se cuente con la oposición, ya que venimos trabajando sobre la misma y recabando opiniones enriquecedoras sobre cómo se podría mejorar el servicio municipal que se presta”.
Adopción
Para Plaza, “el objetivo número uno que debería perseguir el equipo de gobierno del Partido Popular con la renovación de la ordenanza sobre animales domésticos sería potenciar la adopción, incidiendo en campañas de sensibilización y educación”. “No podemos dejar al azar el destino de estos animales y el Ayuntamiento, como responsable del centro, debería poner todo de su parte para conseguir que aumentara el número de adopciones”, ha manifestado.
Por ello, la concejala del PSOE ha reclamando al alcalde de Almería “que, de inmediato, tome cartas en el asunto y determine un procedimiento de participación que permita a los agentes implicados en la protección de los animales domésticos, así como a los grupos de la oposición, expresar sus opiniones y mejorar la futura ordenanza municipal, en beneficio de las mascotas, pero también de toda la sociedad almeriense”.