El Grupo Socialista lamenta que el equipo de gobierno se instale en “la espantada” en lugar de trabajar en la modificación de los estatutos del Consorcio
La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha advertido al equipo de gobierno del PP que no mejorará la movilidad en Almería mientras que no vuelva al Consorcio de Transporte Metropolitano. Por ese motivo, ha lamentado que el Partido Popular se haya instalado en “la espantada” al no acudir a la reunión del grupo de trabajo convocada para la modificación de los estatutos del Consorcio.
Núñez ha explicado que el encuentro de hoy “era el espacio ideal para que el Ayuntamiento de Almería hubiera planteado aquellas cuestiones de funcionamiento que crea que son necesarias modificar del Consorcio”. De ese modo, ha asegurado que “no puede entenderse que una administración seria, como tendría que ser el Ayuntamiento de Almería, no participe de una manera constructiva, poniendo propuestas de acuerdo sobre la mesa, en esa reunión”.
Para los socialistas, es “una incongruencia” que el Partido Popular defendiera el pasado lunes en pleno la puesta en marcha de un plan de movilidad urbana sostenible mientras que al mismo tiempo no quiere formar parte del Consorcio ya que, precisamente, el documento aprobado indica la necesidad de que Almería capital forme parte del mismo para resolver sus problemas de comunicación con los municipios del entorno.
En ese sentido, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha recordado que la salida del Consorcio implicará que la conexión en autobús con el barrio de San Vicente y Cabo de Gata tendrá que ser asumida por el servicio municipal de autobuses con un coste muy superior al actual para las arcas municipales.
Además, ha criticado “la falta de altura de miras” del PP en este asunto, que “lo que tendría que hacer es que Almería liderara el Consorcio, como capital de la provincia que es, y entendiendo que una mejor conexión con nuestro entorno favorece la economía local y la creación de empleo”