Los socialistas lamentan que “sean uno de los pocos barrios sin este servicio básico” y esperan “que se priorice la actuación”
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha trasladado el apoyo de su partido a los vecinos de La Almadraba de Monteleva en su petición de una red de alcantarillado al gobierno municipal del Partido Popular durante un encuentro celebrado dentro de una ronda de reuniones entre los vecinos de este barrio y los distintos partidos políticos representados en el pleno.
En la reunión, en la que junto a Núñez han participado el edil socialista Indalecio Gutiérrez y la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Almadraba de Monteleva, Paola Laynez, los residentes de la barriada dieron a conocer al PSOE la recogida de más de 1.800 firmas reclamando la ejecución de una red de alcantarillado, que han registrado recientemente en el Ayuntamiento.
Núñez ha lamentado “que sean uno de los pocos barrios sin este servicio básico” en la capital y ha considerado que “por eso precisamente, por tratarse de un servicio básico, se tiene que priorizar la actuación”. En ese aspecto, desde el PSOE han deseado “que se trabaje desde el sentido común en este caso” y “que sea posible, desde el consenso entre los grupos políticos, dar una solución a los vecinos de La Almadraba de Monteleva”.
En ese sentido, ha añadido que “los socialistas somos conscientes de que poner en funcionamiento una red de alcantarillado como la que necesitan se trata de una inversión costosa para las arcas municipales, pero siempre se puede estudiar la mejor manera de llevarla a cabo, incluida la posibilidad de que se haga por fases si fuera lo oportuno”.
El PSOE ha recordado que “como el Partido Popular no ha sido capaz todavía de elaborar el presupuesto municipal para 2016, porque está volcado en solucionar sus líos y en la sustitución del alcalde tras su huida a Madrid, aún tiene la posibilidad de buscar la manera de contemplar en las cuentas una actuación básica como esta”.
Para concluir, la viceportavoz socialista ha remarcado el hecho de que “la zona en la que se tiene que intervenir es, además, un referente del turismo en la capital y, como tal, tendría que recibir más atención de la que está recibiendo por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”.