Carmen Núñez insiste en que reforzarán la plantilla con 60 trabajadores y critica que ahora “no se cubran la mayoría de bajas ni vacaciones”
La vicesecretaria general del PSOE de Almería capital, Carmen Núñez, ha asegurado que los socialistas mejorarán la limpieza municipal en caso de gobernar el Ayuntamiento reforzando la plantilla con 60 nuevos trabajadores y sin subir el recibo, “que es el único modo que ve el Partido Popular como consecuencia de su incapacidad”.
Núñez ha afirmado “que se puede hacer efectivo ese refuerzo en un servicio con bastante margen” sin tener que tocar el recibo e, incluso, bajando los 117 euros que pagan los almerienses que viven en calles consideradas de primera y de segunda categoría. En ese sentido, ha preguntado directamente al concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, “si es capaz de decirle a la cara a un pensionista, a un parado o a alguno de los miles de mileuristas que viven en Almería que ese recibo es barato”.
“Se paga demasiado por la basura y la limpieza en Almería y los ciudadanos están en su derecho de que la ciudad esté lo limpia que corresponde y que, como todos sabemos, no está en estos momentos”, ha sentenciado la representante del PSOE. Y no lo está, entre otras cosas, porque “no se están cubriendo la mayoría de bajas y de vacaciones de los trabajadores, lo que impide que haya una presencia suficiente de efectivos en las calles”.
En esa línea, ha considerado que “las consecuencias de la nula gestión del alcalde y el equipo de gobierno del PP además de pagarlas los almerienses, con una ciudad sucia, las están sufriendo los propios empleados de la limpieza al verse sometidos a una enorme presión ciudadana cuando están trabajando en la calle”. Y, ha remarcado, “ni los ciudadanos ni los trabajadores tienen la culpa de la mala gestión del PP, ni de que sacaran adelante un mal pliego ni de que realizaran una mala adjudicación”.
“Los únicos culpables son el alcalde y los concejales del Partido Popular que, sorprendentemente, tienen muy calculado cómo subir el recibo de la basura, quizás porque quieren hacerlo pero no se han atrevido por el momento”, ha añadido Carmen Núñez.
Para concluir, desde el PSOE de Almería han advertido al PP de que “viven muy alejados de lo que espera la gente de la política en estos momentos si su única manera de salir al paso de las propuestas que estamos dando a conocer para mejorar la ciudad es responder con el insulto y con la estrategia de infundir miedo”. “Esa manera de actuar forma parte del pasado –ha proseguido-, los ciudadanos lo que están esperando ahora son debates constructivos”.