Pérez Navas considera que “la propuesta del alcalde de un proyecto similar con Murcia es una huida hacia adelante ante su incapacidad”
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha considerado que el alcalde de la capital “debería haber liderado una iniciativa como el eje Málaga-Sevilla” en lugar de estar ahora “mendigando que se le haga hueco”. Además, para Pérez Navas, “la propuesta del alcalde de poner en marcha un proyecto similar con Murcia si no se le tiene en cuenta al final representa una huida hacia adelante ante la propia incapacidad que viene demostrando para abanderar un plan estratégico de cara al futuro de Almería”.
Desde el Grupo Municipal Socialista han considerado que el hecho de que se haya dejado fuera hasta el momento a Almería de la alianza establecida entre Málaga y Sevilla -con las incorporaciones previstas de las ciudades de Granada y Córdoba- se debe, en gran medida, “a que el alcalde ha sido un flojo a la hora de reivindicar las infraestructuras que Almería necesita al Gobierno de España, gobernado también por el PP”.
En ese sentido, Pérez Navas ha valorado que la capital “cuenta con muchos componentes para poder estar a la cabeza del turismo, la agricultura o de la innovación en la comunidad andaluza” pero que no llegan a alcanzar el espacio que le corresponden debido “al lastre de no tener AVE y de que no vayamos a tenerlo a corto plazo, de no contar con un puerto conectado al ferrocarril o de tener vuelos con precios prohibitivos desde el aeropuerto de la capital”.
Y en ese apartado, ha sentenciado, “el alcalde de Almería y el Gobierno de Rajoy al que viene apoyando sistemáticamente, no han hecho nada ni por mejorar la situación ferroviaria y su conexión con el puerto, ni para conseguir vuelos más económicos, lo que está mermando nuestra capacidad competitiva”.
Por otro lado, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento ha calificado la propuesta del regidor de estudiar la puesta en marcha de un eje con Murcia en caso de que no se le incorpore en el andaluz como “una huida hacia adelante ante su incapacidad”.
Asimismo, ha añadido que “se trata de un discurso muy peligroso, con el que está fomentando un sentimiento contra Andalucía por el simple hecho de estar gobernada por un partido de signo diferente al suyo”. “El alcalde viene construyendo el discurso de que Andalucía es mala para tapar las enormes carencias de su gestión sin medir las consecuencias que el mismo puede tener de cara al futuro, por lo que sería más que recomendable que recapacitara sobre una estrategia cortoplacista con la que lo único que consigue es separar en lugar de unir”, ha concluido.