El colegio había pedido al Ayuntamiento que se hiciera cargo de su mantenimiento antes de empezar el curso pero no ha tenido respuesta
El PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha lamentado que un alumno del colegio San Indalecio de La Cañada con la pierna rota tenga que ser subido a peso a clase por los profesores del centro ante la imposibilidad de usar el ascensor debido a que el equipo de gobierno del PP no se haya hecho cargo del mantenimiento del mismo.
Desde el centro escolar ya se había advertido antes de la llegada de las vacaciones de verano y al inicio del curso escolar de la necesidad de que el Ayuntamiento realizara un contrato de mantenimiento del elevador sin que se haya atendido en ningún momento la petición realizada.
Los concejales socialistas Indalecio Gutiérrez y Cristóbal Díaz se han trasladado hasta el colegio para conocer de primera mano la situación y para trasladar su apoyo tanto a la Asociación de Padres y Madres del centro como al equipo de profesores.
Para Gutiérrez, “la situación es inadmisible” ya que “los profesores llevan unos 15 días subiendo a peso al alumno a clase por la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento de Almería, que tendría que haber realizado un contrato de mantenimiento para poder usar el ascensor al inicio del curso escolar”.
En ese sentido, ha explicado que después de que la Junta de Andalucía realizara unas obras en el centro e instalara el elevador con un contrato de mantenimiento por un año, llegó la hora de que el Ayuntamiento se hiciera cargo del mismo pero no lo hizo. “Desde el centro han enviado escritos al equipo de gobierno para advertirles de lo que pasaba pero no han respondido a sus peticiones y, hoy por hoy, el ascensor sigue sin mantenimiento contratado”, ha detallado el edil socialista.
“Lógicamente -ha proseguido Gutiérrez- no se atreven a usar el elevador ante el riesgo de quedarse encerrados o de que ocurra algo y que nadie se haga responsable. Así las cosas, desde el Grupo Municipal Socialista han instado al PP “a solucionar este problema de inmediato” y “a asumir sus competencias en materia educativa”.
En ese sentido, Cristóbal Díaz ha recordado al PP la importancia de “actuar con previsión de cara a atender las necesidades de los colegios de Almería, ya que estas situaciones son completamente evitables, al igual que la falta de conserjes en algunos centros escolares”.
Para lograrlo, ha subrayado, “lo que tiene que hacer el PP es ponerse a trabajar ya en la iniciativa socialista que se aprobó en septiembre en pleno en la que solicitamos la elaboración de un plan de inversiones para conservación, mantenimiento, limpieza y vigilancia de los centros educativos, consensuando los gastos y su distribución en el Consejo Escolar Municipal”.