Adriana Valverde: “Los vecinos de este barrio pagan sus impuestos como los demás y tienen derecho a recibir un servicio de calidad”
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha realizado una visita al barrio de El Zapillo, a petición de los vecinos, acompañada por los concejales de su grupo municipal, en la que ha podido comprobar de primera mano “el estado de abandono en que se encuentra esta zona, al igual que otras muchas de la ciudad”.
Por ello, ha exigido al alcalde de Almería, del Partido Popular, “que reclame a las empresas concesionarias de los servicios municipales de limpieza y de mantenimiento de parques y jardines que actúen de forma efectiva en este barrio para transformar esa imagen de suciedad y abandono que actualmente ofrece”.
“Jardines secos, repletos de insectos, árboles que no se podan ocasionando molestias a los vecinos, bancos en los que los vecinos tienen que poner papeles para sentarse debido a la suciedad que acumulan, sobre todo de los excrementos de pájaros; latas, envases y desechos de todo tipo por las calles y en la zonas verdes, y malos olores componen el panorama de este barrio”, ha destacado Valverde.
En especial, la portavoz del PSOE ha señalado el mal estado en que se encuentran el Parque de La Paz, el parque del Zapillo, para el que ha reclamado una fumigación urgente sobre todo del arbolado, y el parque ubicado entre las calles Bilbao y Vinaroz, que acumulan años de abandono y suciedad.
Barrer la puerta
En lo que respecta a la limpieza, la líder de la oposición ha destacado el hecho de que en este barrio, como otros de la ciudad, “los vecinos salen a limpiar sus aceras, como en la Plaza del Zapillo”. “No podemos aceptar que estos vecinos, sobre todo mujeres mayores, se vean obligados a barrer y baldear su trozo de acera porque el Ayuntamiento no cumple su parte, ya que hablamos de personas que pagan sus impuestos, como los demás y que no reciben los servicios que merecen”, ha enfatizado.
Asimismo, Valverde ha reclamado que se lleve a cabo una campaña de desinfección de las calles y especialmente de las zonas verdes, ya que la presencia de insectos de todo tipo ocasiona muchas molestias a los vecinos y provoca reacciones alérgicas a los niños, que sufren de manera especial las consecuencias de esta falta de higiene en los espacios públicos del barrio. En concreto, en la Plaza del Zapillo, la queja sobre picaduras de insectos procedentes de los árboles es constante.
Igualmente, la portavoz del PSOE ha reclamado la puesta en marcha de una campaña de concienciación entre los propietarios de animales domésticos sobre la recogida de los residuos que generan, pues a los comportamientos incívicos de algunas personas se suma la falta de responsabilidad del alcalde a la hora de garantizar una correcta limpieza y desinfección de todas las calles de forma completa y no parcial como se viene realizando, con fumigaciones puntuales sólo en las esquinas.
Por todo ello, Adriana Valverde ha exigido al alcalde de la ciudad, del Partido Popular, “que extreme el control sobre el funcionamiento de las empresas que llevan a cabo la limpieza y mantenimiento de zonas verdes y jardines ya que los almerienses pagamos mucho por estos servicios y vemos que cada día funcionan peor, ocasionando problemas de salubridad a los vecinos y ofreciendo una pésima imagen de la ciudad, sobre todo ahora en verano, en barrios como El Zapillo, que se llena de visitantes por estas fechas”.