Inés Plaza: “La falta de planificación y el engaño a los ciudadanos definen esta obra que tantos problemas está creando”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha denunciado el hecho de que el equipo de gobierno del Partido Popular haya ordenado la recepción de las obras de remodelación de aceras y calzada en el barrio de Plaza de Toros, “a pesar de que las máquinas aún siguen trabajando”.
“La falta de planificación y el engaño definen esta obra que tantos problemas está creando a los vecinos del barrio”, ha señalado la responsable socialista, quien no puede “entender que el alcalde, el pasado 5 de diciembre, anunciara ante la prensa la finalización de los trabajos, cuando, a todas luces, aún falta bastante para que estén terminados”.
En este sentido se ha remitido al acta de la Junta de Gobierno Municipal celebrada el 22 de diciembre, donde el propio alcalde ordena a los técnicos del Área de Fomento que dispongan todo lo necesario para recepción dicha obra.
En su opinión, “llama especialmente la atención el hecho de que este proyecto, que comenzó en mayo del pasado año, con un plazo de ejecución de cuatro meses, aún esté sin terminar, ya que este criterio fue uno de los que más pesó para que la empresa adjudicataria se hiciera con el contrato”.
“A todas luces, esta condición del pliego de adjudicación se ha incumplido ya que dicho periodo de tiempo ha sido superado con creces y aún se desconoce cuándo se terminará”, ha señalado.
Igualmente ha criticado la forma en que se han llevado a cabo los trabajos, “al mismo tiempo en todo el área de actuación, lo que ha ocasionado innumerables problemas a los vecinos y ha mantenido bloqueados los accesos al tráfico del Centro de Salud durante meses”.