Alfonso: “La ciudad no puede permitirse aumentar su nivel de suciedad, pues hay barrios, como El Zapillo, que ofrecen una imagen muy negativa para el turismo”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Alfonso, ha denunciado el hecho de que el dispositivo de limpieza especial anunciado por el equipo de gobierno del PP para trabajar con motivo de la Feria, compuesto por 30 operarios, haya sido creado “a costa de reducir el servicio diario que el Consistorio debe prestar todos los días del año en todos los barrios de la ciudad”. “La ciudad no puede permitirse aumentar su nivel de suciedad, pues hay barrios, como El Zapillo, que ofrecen una imagen muy negativa para el turismo, lo que no nos beneficia en absoluto”, ha señalado.
Alfonso considera que “se trata de un hecho muy grave lo que está haciendo el PP en el Ayuntamiento, ya que si los barrios de Almería están tan sucios, como todos podemos comprobar este verano, imaginemos cómo se encontrarán cuando 30 personas del servicio diario de limpieza dejen de realizar su trabajo”. “El barrio de El Zapillo, que precisamente experimenta un gran aumento de población con motivo del verano, pero, sobre todo, de la Feria, en la actualidad, no puede estar más sucio”, ha indicado.
A su juicio, “no podemos ir promocionando la ciudad como destino turístico o presumir de playas o de paseo marítimo, si las calles no se limpian y baldean convenientemente, y si los turistas y, desde luego, los propios almerienses, comprueban día a día que la suciedad campa a sus anchas, sin que se observe siquiera una ligera mejoría con la llegada del verano”.
En este sentido, ha recordado que ya con anterioridad a la Feria, el pasado 31 de julio, “desde el PSOE reclamamos al alcalde que tomara cartas en el asunto y que actuara de forma inmediata para que el barrio de El Zapillo no mostrara esa imagen de suciedad coincidiendo con el verano”.
“Y lo peor es que se trata de un asunto que se podría resolver si existiera voluntad política, ya que el Ayuntamiento dispone de dinero suficiente para hacerlo, pues la empresa que se encarga de la limpieza de las calles y de las playas cuenta con un presupuesto de casi 15 millones de euros al año o, lo que es lo mismo, 1,3 millones de euros al mes, cantidad más que suficiente para cumplir su trabajo”, ha enfatizado.
Por ello, ha pedido al alcalde “que actúe antes de que el deterioro del servicio de limpieza sea mayor y que garantice que la empresa adjudicataria del servicio realmente cumple con lo establecido para que la ciudad muestre su mejor imagen en estos días de Feria”.