Consuelo Rumí visita el Cuartel como parte del seguimiento exhaustivo que los socialistas harán a sus iniciativas aprobadas por unanimidad
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha denunciado que “transcurridos más de tres meses desde la aprobación por unanimidad en el pleno de la moción del PSOE en la que se pedían una serie de mejoras para que los agentes de Policía Local desarrollen de forma adecuada su trabajo, el equipo de gobierno del Partido Popular aún no ha movido un dedo a este respecto”.
Sus declaraciones se enmarcan dentro del programa de seguimiento exhaustivo que el PSOE en el Ayuntamiento va a llevar a cabo de aquellas mociones presentadas y que hayan sido aprobadas por unanimidad de todos los partidos políticos representados en el pleno.
A tal efecto, la viceportavoz socialista Carmen Núñez junto con Rumí han visitado el Cuartel de la Policía Local de Almería, comprobando que el equipo de gobierno aún no ha tomado medidas sobre asuntos tan importantes como la merma de plantilla o la regulación de la segunda actividad. “Nuestra moción pedía también la dotación en los presupuestos de 2016 de la partida correspondiente para hacer frente a las necesidades de los agentes en material y equipamiento, algo que aún están a tiempo de cumplir”, ha señalado Rumí.
Faltan 100 agentes
En su opinión, “el hecho más grave es que la plantilla se haya visto reducida hasta el extremo de que falten cien agentes para cubrir las necesidades de la ciudad de Almería en estos momentos”. “Nuestra iniciativa, aprobada también por los miembros del equipo de gobierno, establecía la puesta en marcha de un plan plurianual para ir completando la plantilla, del que, de momento, no se sabe nada”, ha señalado la edil del PSOE.
En este sentido, ha apuntado que “no se trata de cargar sobre un sólo presupuesto este incremento, sino de ir programando en cada ejercicio la incorporación de nuevos agentes, de manera que en el horizonte de tres años la plantilla esté completa”.
“Tampoco se sabe nada -ha lamentado la concejala socialista- de la regulación de la segunda actividad de los agentes, una medida que, de llevarse a cabo, permitiría que realizaran funciones de vigilancia en edificios municipales, contribuyendo así a reducir la importante suma que cada año se gasta el Ayuntamiento en empresas privadas de seguridad”.
Por último, Consuelo Rumí ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a “incorporar en los presupuestos de 2016 la partida necesaria para que se renueven las motocicletas del parque móvil, para la adquisición de material informático que ayude a los agentes a realizar su trabajo con mayor rapidez y eficacia, o para la puesta al día en sus uniformes y equipos de protección individual”.
“No tiene sentido que el Partido Popular vote a favor de una iniciativa, si no tiene intención de cumplirla”, ha criticado la concejala del PSOE, al tiempo que ha lamentado “el cinismo de quienes votan de cara a la galería una cosa y por detrás hacen todo lo contrario”, algo que, en su opinión, se debe a que “nunca han creído en que estas medidas sea necesario llevarlas a cabo”.