Pérez Navas prescindirá de los escoltas que tienen asignados el alcalde en estos momentos para que vuelvan a prestar servicios a los ciudadanos
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha visitado las instalaciones del Cuartel de la Policía Local de Almería en las que se ha comprometido a dotar de más efectivos y de más medios a este Cuerpo de Seguridad, además de hacer lo propio con los Bomberos de la capital, si consigue la confianza mayoritaria de los almerienses en las elecciones del próximo 24 de mayo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Navas ha detallado que “hay más de 80 vacantes en la Policía Local que, además, se trata de un cuerpo con agentes que superan en muchos casos la media de los 50 años y que, por lo tanto, no pueden prestar servicio en la calle”. Ante esa situación, el alcaldable del PSOE se ha comprometido a “cubrir esas plazas” a través de “un concurso público anual de Policía Local para ir aumentando esa plantilla con nuevos efectivos y, de esa manera, ir dotándola de más agentes en la calle, que es lo que demandan los almerienses y a lo que los propios policías locales aspiran”.
Asimismo, Juan Carlos Pérez Navas ha reiterado su promesa de prescindir de los escoltas que tiene asignados en estos momentos el alcalde de Almería si los socialistas gobiernan en el Ayuntamiento para que, de este modo, esos agentes de la Policía Local vuelvan a prestar sus servicios a los ciudadanos.
“Queremos más policía de proximidad, que es lo mismo que quieren los agentes”, ha continuado Pérez Navas, y “que se cuenten con los medios suficientes” y no, como ahora, cuando “según nos han confirmado, muchos policías realizan notificaciones o van a los mercados andando”.
“Una policía tan profesional, tan preparada y tan cualificada como la Policía Local de Almería, de la que nos sentimos orgullosos, necesita de todo el apoyo municipal porque es que, además, no podemos olvidar que son el primer servicio que se le da al ciudadano en situaciones difíciles”, ha sentenciado.
En esa línea, el candidato ha detallado que él mismo ha tenido la posibilidad de comprobar “cómo la Policía Local necesita más medios materiales, fundamentalmente más vehículos y motos, además de elementos de seguridad, como chalecos”. Y es que, ha proseguido, en estos momentos “hay chalecos solamente para una cuarta parte de la Policía Local, siendo muy generoso en la estimación, y eso es algo que hay que solucionar de manera inmediata, porque se trata de garantizar su propia seguridad”.
Malas decisiones del alcalde
Por otro lado, Juan Carlos Pérez Navas ha afirmado que en la relación entre el equipo de gobierno y los agentes “hace falta más diálogo y consenso”, al tiempo que se ha referido a “todos los problemas que ha tenido la Policía Local en este último mandato del PP, que se han provocado por una mala coordinación y por malas decisiones políticas por parte del alcalde y de su concejala”. Esa manera de comportarse, ha lamentado, “han generado bastantes conflictos a la hora de prestar servicios para la ciudadanía”.
Dentro de las iniciativas relacionadas con este cuerpo de seguridad, desde la candidatura del PSOE también han trasladado su intención de que “los policías puedan hacer los servicios con garantía y de que se contemple una partida económica en los presupuestos municipales para poder prestar esos servicios con la presencia suficiente de agentes –como en el caso de la Feria y de otros servicios extraordinarios-, que es algo que no se está haciendo ahora”.
El candidato del PSOE ha considerado que “algo parecido está ocurriendo con los bomberos, que necesitan más reposición de la que se está haciendo”. La realidad que viven los bomberos, ha concluido, es que “hay turnos en los que no se garantiza que se puedan cumplir con los efectivos necesarios, por lo que se requieren de más medios y se tiene que mejorar el parque de bomberos y su infraestructura”.
Audio relacionado:
Juan Carlos Pérez Navas: Policía Local Más efectivos y más medios